‘Perú Negro’ se presenta en Nueva Jersey y Nueva York

El famoso grupo de danzas afroperuanas ha paseado su arte por el mundo entero

Integrantes del grupo "Perú Negro" durante una de sus actuacines.

Integrantes del grupo "Perú Negro" durante una de sus actuacines. Crédito: corftesia

NUEVA JERSEY — El afamado grupo de danzas afroperuanas “Perú Negro” se presentará este mes en nuestra área, según informaron los organizadores M&N Productions.

“Perú Negro” —con todos sus integrantes— actuará el próximo viernes 25 de octubre en el Shea Center de la William Paterson University, ubicada en el 300 Pompton Rd., Wayne NJ 07470.

Asimismo, el domingo 27 de octubre lo hará en el Kupferberg Center del Queens College of New York, ubicado entre Kissena Boulevard y Long Island Expressway (LIE) completando posteriormente su gira en Connecticut, Virginia, Florida y Boston.

“Perú Negro” fue fundado el 26 de febrero de 1969 bajo la dirección de Ronaldo Campos de la Colina con el propósito de preservar la herencia africana en el Perú.

Ronaldo Campos creó el grupo, desarrollándolo junto a Isidoro y Lalo Izquierdo, Rodolfo Arteaga, Sara y Pilar de la Cruz, Esperanza Campos, Linder Góngora, Lucila Campos, Víctor Padilla, Caitro Soto y su hermano Orlando.

Este grupo de bailarines y músicos se ha presentado alrededor del mundo y sus integrantes han sido designados embajadores culturales del Perú por el estado peruano. A través de su labor, Perú Negro ha recreado la historia del folklore afroperuano vivido por sus ancestros, quienes fueron traídos al Perú desde su nativa Africa y forzados a la esclavitud por los conquistadores españoles en los años 1500.

“Perú Negro” —conjuntamente con el programa “Y la Tierra se hizo Nuestra”, creado por el poeta César Calvo, con la colaboración de Guillermon Thorndike y Chabuca Granda— se hizo merecedor del Premio Principal 1969 del Festival Hispano Americano de Danza y Canción realizado en el Luna Park de Buenos Aires, Argentina. Su trayectoria artística ha sido reconocida también en otras partes del mundo.

En el 2008, Perú Negro fue nominado a competir en la novena versión del Premio Grammy Latino en la categoría “Album Folklórico” por su producción “Zamba Malató”.

Su desarrollo musical en América del Norte continuó con el álbum “The Soul of Black Peru” que fue lanzado por el músico británico David Byrne a mediados de los 90 y fue distribuido mundialmente bajo el sello Luaka Bop, que reunió a las principales figuras del folklore afroperuano como Susana Baca, Eva Ayllón, Abelardo Vásquez, Cecilia Barraza, Manuel Donayre, Lucila Campos y Perú Negro, que interpretó “Landó”y “Son de los Diablos”.

Mayores informes: (973) 787 5061, (201) 757 7536, o visitando el sitio de Internet http://www.officialperunegro.com.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain