Seis inmigrantes detenidos por naufragio en Miami

En el siniestro murieron cuatro mujeres

Miami – Seis de los once inmigrantes que fueron rescatados con vida este miércoles en el naufragio de una embarcación cerca de Miami, que costó la vida a cuatro mujeres, fueron detenidos, informaron hoy las autoridades.

Uno de los detenidos, todos ellos trasladados a Estados Unidos, afronta cargos por intento de contrabando humano.

La embarcación de 24 pies de eslora se volcó en la madrugada del miércoles a unas 8 millas de la costa de Miami y causó la muerte de cuatro mujeres, que quedaron atrapadas bajo el casco.

Cuando los guardacostas lograron dar la vuelta a la embarcación hallaron los cadáveres de las cuatro mujeres y a un hombre “con convulsiones” que había logrado sobrevivir al encontrar una “bolsa de aire”, detalló a Efe Marilyn Fajardo, portavoz de la Guardia Costera.

En el agua, junto al casco de la embarcación, fueron rescatados con vida once náufragos, nueve hombres y dos mujeres, una de ellas adolescente, ninguno de los cuales llevaba chaleco salvavidas.

Los supervivientes, de origen haitiano, jamaicano y bahamense, fueron trasladados a bordo de un barco de la oficina en alta mar, donde recibieron asistencia médica y alimentos.

El convenio migratorio firmado entre EEUU y Haití en 1981 establece que todo inmigrante indocumentado haitiano interceptado por las autoridades estadounidenses debe ser repatriado, por lo que es probable que éste sea el destino final de los inmigrantes rescatados con vida.

La dotación de la agencia en Miami recibió un aviso de la línea de emergencia policial del condado de Miami-Dade alrededor de la 1 a.m. ET en la que se alertaba de la emergencia.

Inmediatamente, oficiales enviaron al lugar tres embarcaciones y un helicóptero para proceder a las tareas de rescate.

En el año fiscal que concluyó el pasado 30 de septiembre, la Guardia Costera interceptó en alta mar un total de 508 inmigrantes haitianos y 1,357 cubanos, destacó Fajardo, quien precisó que desde, el pasado 1 de octubre, se han detenido a 93 haitianos y 117 cubanos.

En esta nota

MiamiFlorida Naufragioinmigrantes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain