Alcalde es asesinado a tiros

San Salvador/EFE — El alcalde del municipio salvadoreño de Osicala, Fredy Edilberto Villelas García, fue asesinado a tiros en una localidad de ese lugar, ubicado en el departamento de Morazán (oriente), informó ayer la Policía salvadoreña.

“El alcalde fue asesinado en el caserío Agua Zarca del cantón El Tablón, en el municipio de Osicala”, 184 kilómetros al noreste de San Salvador, confirmó una portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC).

Villelas García, del opositor partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), “fue interceptado por varios sujetos desconocidos que le causaron múltiples impactos de bala”, agregó.

La fuente explicó que hasta el momento “se desconoce el móvil del crimen”, pero que se están haciendo las investigaciones necesarias para aclararlo.

Guadalupe Váquez, diputado de GANA por Morazán, indicó que “como funcionarios públicos estamos expuestos, pero es lamentable que a un ciudadano como el alcalde se le haya quitado la vida”.

“Si éste es un hecho político o si es un hecho de delincuencia quiero decirles que no nos van a amedrentar”, añadió, según una publicación del periódico local El Mundo.

En lo que va del año, este es el primer asesinato de un funcionario público que se registra en el país centroamericano, donde actualmente los diferentes partidos políticos están en campaña para las elecciones presidenciales del 2 de febrero de 2014.

En El Salvador, los homicidios diarios han disminuido de alrededor de 14 a 6, debido a la “tregua” entre pandillas, que inició en 2012.

Pese a ello, hasta el pasado 4 de septiembre, al menos 1.574 personas habían sido asesinadas en diferentes hechos de violencia, según cifras oficiales.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain