En Facebook también se unen a búsqueda de Avonte Oquendo

Por medio de la página, voluntarios informan sobre las incidencias del caso del menor autista desaparecido en Queens y las iniciativas de los equipos de rescate que hoy llevarán a cabo labores masivas de localización

Volantes como éste están desplegados en decenas de estaciones de trenes en NYC y en otras zonas.

Volantes como éste están desplegados en decenas de estaciones de trenes en NYC y en otras zonas. Crédito: Archivo / AP

La búsqueda de Avonte Oquendo, menor autista desaparecido hace dos semanas en Queens, cuenta con una nueva herramienta: una página de Facebook mediante la cual voluntarios informan sobre las incidencias del caso y las iniciativas de los equipos de rescate.

El perfil “Bring Avonte Home” ya sobrepasa los 11,000 seguidores, a poco más de una semana de haber sido levantado.

En las últimas horas, los mensajes en la red social se han incrementado en vista del plan masivo de búsqueda del adolescente, de 14 años, anunciado para hoy. Las labores continuarán en diversas partes del estado y en las afueras luego de que la Policía de Nueva York (NYPD) indicara que el joven pudo haberse movido más allá de la ciudad en tren. Este viernes, más de 100 reclutas de la Uniformada se unieron a los trabajos para dar con el paradero del muchacho.

“Los esfuerzos de búsqueda continuarán mañana (sábado) con Texas EquuSearch. Si puedes ser voluntario, llega a 1-50 51 Avenida en Long Island City, Nueva York. Debes tener más de 18 años. Favor de traer una identificación y vestimenta para clima frío o mojado; usa zapatos cómodos y vístete con ropa clara que sea fácilmente visible. Se necesitan decenas de voluntarios así que ve a donde tus familiares y amigos y difunde este mensaje”, lee una de las publicaciones más recientes en la página.

Los parientes solicitaron donaciones de artículos como agua, aperitivos, papel y suministros de oficina para los participantes.

En la zona, los familiares del adolescente levantaron un campamento poco después de su desaparición donde llegan diariamente ciudadanos en busca de información o dispuestos a colaborar como voluntarios.

Los administradores aprovecharon la red social para solicitarle a las personas que no divulgen rumores sobre el caso.

“Por favor, evite publicar rumores sobre el hallazgo de Avonte. Esto sólo obstaculiza los esfuerzos para encontrarlo. Tengan por seguro que tan pronto Avonte sea localizado, la familia hará una declaración…”, agregaron.

La jornada de hoy se une a otras medidas tomadas por las autoridades que incluyen la distribución de volantes en trenes, autobuses y en otros espacios de alta concurrencia pública.

Oficiales divulgaron una foto de la camiseta que Avonte vestía el 4 de octubre, día en que desapareció. Adicional, el miércoles los investigadores circularon por Queens una grabación que contenía la voz de la madre del muchacho por medio de una camioneta de Citywide Disaster Services.

Previamente, una recompensa de $70,000 por pistas que lleven a encontrar al estudiante fue levantada con ayuda de organizaciones y ciudadanos.

Si usted tiene información que lleve al rescate de Avonte puede comunicarse con NYPD al 800-577-TIPS, o enviar un texto a 274637 (CRIMES) en ingresar la clave TIP577.

Oquendo desapareció mientras abandonaba Center Boulevard School en Long Island City. La última imagen que se tiene del menor corresponde a un video de una cámara del plantel en el que se ve a éste corriendo por uno de los pasillos antes de salir del centro escolar.

En esta nota

AvonteOquendo desaparecidoQueens menorautista
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain