Gays en NJ inician proceso para casarse

Keith Mullineaux (c.) y Anthony Murabito (d.) solicitan su licencia matrimonial en Collingswood, N.J., tras la decisión de la corte Suprema de permitir las bodas gays .

Keith Mullineaux (c.) y Anthony Murabito (d.) solicitan su licencia matrimonial en Collingswood, N.J., tras la decisión de la corte Suprema de permitir las bodas gays . Crédito: aP

NUEVA JERSEY— Municipalidades que abrieron sus puertas ayer para darle oportunidad a parejas del mismo sexo a fin de obtener la licencia de matrimonio, reportaron haber recibido varias solicitudes.

El proceso se inició luego que la corte suprema del estado, negara un pedido de la administración del gobernador Chris Christie de suspender la decisión de una jueza de la corte del condado Mercer –del 27 de septiembre- permitiendo los matrimonios de personas del mismo sexo y efectivo a partir de mañana lunes.

Oficinas del Departamento de Salud de las municipalidades de Hoboken y Jersey City, que abrieron en horas de la mañana de ayer, registraron un total de cinco solicitudes para obtener la licencia de matrimonio.

Según la ley del estado, debe esperarse un periodo de 72 horas antes de poder contraer nupcias, sin embargo, en los casos en que las parejas ya se han casado previamente en otros estados, dicha disposición no aplica.

Troy Stevenson, director ejecutivo de la asociación Garden State Equality dijo ayer que su organización estará trabajando para que tratar de lograr que disminuir el periodo de espera para casarse requerido por el estado.

“Me siento feliz”, dijo Glenn Márquez, residente de West New York, que se propone solicitar la licencia el lunes y planea casarse con Mark Sandoval, su pareja de 15 años, en el mes de diciembre.

Entre tanto en Asbury Park, se informó que ayer solo se presentaron parejas residentes en otras ciudades -por lo que no pudieron obtener la licencia, ya que deben procesarla en donde vive alguno de los dos contrayentes. Sin embargo el día viernes, luego de conocerse la decisión de la corte, fueron emitidas nueve licencias.

Hasta el momento las municipalidades de Jersey City, Newark y Lambertville han confirmado que abrirán sus puertas a las 12:01 a.m. del lunes para oficiar las primeras bodas.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain