Hillary Clinton reaparece en escena

Washington, Notimex — La ex secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton, retornó ayer brevemente al escenario político en un evento para respaldar la campaña del demócrata Terry McAuliffe a la gubernatura de Virginia.

Su presencia en la vecina comunidad de Falls Church, Virginia, durante un evento de mujeres a favor de McAuliffe, marcó una rara aparición pública de Clinton desde que dejó en 2013 la administración del presidente Barack Obama.

La ex funcionaria trazó paralelos entre la elección para gobernador en Virginia y la reciente crisis derivada por el cierre de gobierno.

“Hay momentos cuando nadie puede estar como testigo, y ahora mismo Virginia enfrenta uno de esos momentos, con el país atento a esta elección”, dijo.

McAuliffe busca arrebatar la gubernatura de Virginia a los republicanos y las más recientes encuestas lo colocan seis puntos arriba de su rival, Ken Cuccinelli, actual el procurador estatal de Justicia.

Cuccinelli presentó la primera demanda por parte de un estado contra la Ley de Salud Asequible o Obamacare, alegando que era inconstitucional, aunque la Suprema Corte de Justicia reafirmó su legalidad.

La ley fue la “manzana de la discordia” en la pasada crisis en la que los republicaciones condicionaron inicialmente la aprobación de un presupuesto a la eliminación del financiamiento a la Ley de Salud Asequible, aunque al final terminaron cediendo.

El interés público sobre Clinton a partir de la posibilidad de que busque la nominación presidencial demócrata en el 2016 fue evidente esta tarde en este evento que resultó en un lleno total en el pequeño teatro de esta localidad, dentro del área metropolitana de Washington.

Además de una fuerte presencia de periodistas, las principales cadenas de noticias por cable interrumpieron su programación para transmitir de manera integra la intervención de la esposa del ex presidente estadunidense William Clinton.

Su presencia en este evento de campaña y el espaldarazo fueron una mera reiteración de la cercana amistad que ha existido durante más de dos décadas entre los Clinton y McAuliffe quien fue presidente del Comité Nacional del Partido Demócrata.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain