Más de 80 heridos en accidente de tren en Argentina

Las autoridades en Buenos Aires investigan el supuesto robo del disco de la cámara de seguridad del ferrocarril por parte del maquinista de la línea Sarmiento

Julio Benítez, el maquinista del tren accidentado, fue detenido por las autoridades.

Julio Benítez, el maquinista del tren accidentado, fue detenido por las autoridades. Crédito: Tomada del video / C5N

Buenos Aires, Argentina – Julio Benítez, el maquinista de la formación chapa 5 que impactó hoy contra los paragolpes del andén dos de la estación Once, causando más de 80 heridos, robó el disco rígido de la cámara de seguridad antes de ser detenido y quedar incomunicado.

El motorman fue trasladado al hospital Ramos Mejía y está custodiado, según indicó el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro.

Al ser detenido, encontraron el disco rígido de la cámara de seguridad de la formación en su mochila, manchado con sangre. Benítez rompió la carcasa de la cámara de seguridad y robó el disco antes de salir de la cabina.

La detención fue dispuesta por el juez federal Ariel Lijo, que tomó intervención por el accidente. Además, el magistrado ordenó el secuestro de las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la estación Once de la línea Sarmiento, de las que están en las tres estaciones anteriores –Caballito, Flores y Floresta– y de las ubicadas en el trayecto que las conecta.

Tras la colisión, varias personas que estaban en el tren se acercaron al chofer para pedirle explicaciones de lo ocurrido. “Queríamos saber lo que pasó”, explicó Julio, uno de los damnificados por el choque.

Algunos pasajeros insultaron al maquinista, le tiraron piedras y le gritaron “asesino”, hasta que la policía y los bomberos lo sacaron de la cabina.

“Vi que estaba tirado en el piso de la cabina. Cuando empezaron a increparlo y a tirarle piedras se escondió como pudo. Lo sacaron los bomberos”, contó el mismo pasajero.

Con la colaboración de Adrián Ventura

En esta nota

accidentetren aires buenos estación Once

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain