‘New York Cares’ celebra aniversario con la comunidad

Voluntarios de New York Cares celebraron el aniversario en las comunidades que ayudan
‘New York Cares’ celebra aniversario con la comunidad
La organización 'New York Cares' celebró ayer su 22 aniversario.
Foto: EDLPHumberto Arellano

Nueva York — Miles de jóvenes aportaron un granito de arena para divertir a los niños y embellecer las escuelas públicas durante la jornada voluntaria de “New York Cares”.

La organización neoyorquina celebró ayer su 22 aniversario ayudando a unas 90 escuelas en los cinco condados a terminar varios proyectos.

“Desde marzo estamos trabajando de cerca con las escuelas para ver que necesitaban. Más de 6,000 voluntarios están hoy (ayer) colaborando con los proyectos de las escuelas”, dijo Anne Corry, Director adjunto de asuntos externos de New York Cares.

Uno de los centros escolares que se favoreció con el trabajo de los voluntarios fue la escuela pública 443X “The Family School”, en El Bronx, allí alrededor de 60 participantes dibujaron cuadros alusivos a diferentes instrumentos musicales para decorar el auditorio del recinto escolar y asimismo pintaron la segunda etapa de un mural ubicado en el patio.

Pamela Lee, directora de la escuela que alberga a 550 estudiantes, indicó que gracias a los fondos que recibieron del Concejo Municipal y de la presidencia de El Bronx remodelaron el gimnasio y ayer lo inauguraron.

“Fue mucho trabajo, pero fue una gran labor que contó con el apoyo de padres de familia y profesores. New York Cares donó los equipos para hacer esto posible”, dijo Lee.

Con su noble labor las hermanas dominicanas Raysa y María Toribio, quienes formaron parte del grupo de voluntarios, hicieron bailar por una hora a 30 estudiantes.

“Quiero hacer la diferencia en la comunidad latina. Me encanta los niños y quiero ayudar a prevenir la obesidad infantil”, indicó Raysa.