‘Ameri-Tri’ sin mucho vuelo

Las Águilas no pasan de un empate ante Cruz Azul en un campo fangoso

Antonio López (17) y Raúl Jiménez (9), delanteros  de América, pierden en el juego aéreo ante la defensa de La Máquina Cementera.

Antonio López (17) y Raúl Jiménez (9), delanteros de América, pierden en el juego aéreo ante la defensa de La Máquina Cementera. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— Cruz Azul se esforzó en el segundo tiempo, donde pudo dar alcance 1-1 al América, que se había adelantado en el minuto final del primer tiempo, para que al final quedaran igualados en un Clásico Joven que se jugó en un lodoso campo del estadio Azul.

El colombiano Luis Amaranto Perea marcó el tanto de los celestes a los 70′, mientras su compatriota Luis Gabriel Rey se hizo presente en el marcador por los azulcremas en el 45′, ayer.

Luego de este encuentro de la fecha 14 de la Liga MX, la Máquina llegó a 24 puntos para frenar un poco su paso de acercarse a la Liguilla, aunque aprovechó el revés del Morelia en Veracruz para ocupar la quinta posición, en tanto Águilas sigue líder con 32 unidades.

Luego del retraso de 47 minutos por lo anegado que quedó el campo tras un aguacero que se registró previo al partido, las emociones empezaron temprano.

Al minuto y medio vino un centro al área americanistas que buscó el argentino Hugo Mariano Pavone, vino un rechace y el esférico cayó a los pies del capitán Gerardo Torrado, quien de frente al arco disparó muy flojo.

Raúl Jiménez tuvo la primera de Águilas, cuando escapó a velocidad por la derecha hasta el área y sacó balazo cruzado que se fue apenas abierto al minuto cinco.

Águilas se adaptó mejor al estado de la cancha, con toques rápidos y precisos se apoderó del medio campo, además que generó llegadas de mayor peligro sobre el marco de Jesús Corona, quien estuvo atento.

Las aproximaciones celestes fueron con tres disparos, uno de Christian “Chaco” Giménez, que atajó con algunos problemas Moisés Muñoz, así como otros dos que salieron desviados: uno del argentino Mauro Formica y otro del camerunés Achille Emaná.

A los 45 minutos, el mejor desempeño de Ámérica redituó en el gol de la ventaja, cuando Miguel Layún desbordó por la izquierda y mandó servicio casi a segundo poste, donde el colombiano Luis Gabriel Rey ganó el esférico por arriba a Jair Pereira y venció a Corona con testarazo para el 0-1.

Bien ordenado atrás, América complicó los caminos del cuadro celeste en el segundo tiempo y se dio tiempo para generar opciones de peligro, como fue el tiro raso cruzado de Rey que desvió Corona.

El técnico “azul”, Guillermo Vázquez, empezó sus ajustes y dio más fuerza al ataque con el ingreso de Sergio Javier Nápoles y Jerónimo Amione,. Éste mandó al campo a Raúl Molina y Luis “Quick” Mendoza.

La Máquina empezó a generar más aproximaciones y tuvo un par de acciones para emparejar, a los 68′, que fueron sacadas en la línea por Aguilar.

Este último se vistió de héroe al lanzarse en el aire para desviar con pierna izquierda el balazo de Emaná y en el tiro de esquina que se derivó rechazó otra vez en la raya, con Muñoz fuera de acción, un testarazo del “Tanque” Pavone.

En un tiro de esquina llegó el empate, cuando “Chaco” Giménez mandó el balón a segundo poste, donde el zaguero central Luis Amaranto Perea ganó el frentazo picado y por fin superó a Muñoz, al 75′.

Jorge Antonio Pérez Durán tuvo una regular actuación con el silbato. Amonestó a Mauro Formica, Israel Castro y Luis Amaranto Perea por los de casa, así como a Francisco Javier Rodríguez y Juan Carlos Mendoza , de la visita.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain