Clásicos en la Champions

Encontronazos para alquilar balcón: Milan y Barcelona y Real Madrid contra Juventus

El argentino Lionel Messi ya está recuperado de su lesión  y tratará de ser mañana, de nuevo, el guía culé ante los italianos del Milan.

El argentino Lionel Messi ya está recuperado de su lesión y tratará de ser mañana, de nuevo, el guía culé ante los italianos del Milan. Crédito: AP

MADRID (EFE).— Los duelos hispano-italianos Milan-Barcelona y Real Madrid-Juventus, considerados clásicos del futbol europeo y mundial, alumbran la tercera jornada de la Liga de Campeones.

Ambos partidos destacan por encima del resto, aunque hay otros de gran relieve, como el viaje del Chelsea al campo del Schalke, y los choques del Grupo F: Arsenal-Borussia Dortmund y Marsella-Nápoles.

Barsa y Real, que el próximo sábado se medirán en el clásico liguero en el Camp Nou, buscan su tercer triunfo europeo en fila con el que poner ya prácticamente un pie en la siguiente eliminatoria, porque además sería contra los principales rivales en sus respectivos grupos, que quedarían notablemente descolgados.

Milan está a dos puntos del cuadro de Gerardo “Tata” Martino, y el Juventus ya a cuatro, puesto que tan sólo tiene dos unidades tras empatar ante Copenhague y el Galatasaray.

Atlético busca también su tercer triunfo seguido en casa del Austria Viena, con lo que también tendría muy cerca la clasificación.

La Real Sociedad cumplirá un sueño. Jugará en Old Trafford ante un Manchester United que tampoco atraviesa por su mejor momento.

El cuadro de Jagoba Arrasate cierra el Grupo A, así que necesita dar sorprender para recobrar opciones, a la par que el Shakhtar Donetsk, líder con cuatro puntos igualado con el United, visitará al Leverkusen, en el que aún resuena el gol ilegal de Stefan Kiessling ante el Hoffenheim.

El Arsenal, líder de la Premier, defenderá el liderato del Grupo F, que comanda con dos victorias, por delante precisamente del Borussia Dortmund, finalista la pasada edición de la Liga de Campeones.

Marsella y Nápoles no quieren perder ritmo en esta serie. Está más obligado el cuadro francés porque aún no ha puntuado, aunque el equipo del español Rafa Benítez está cuajando un inicio de temporada magnífico.

Bayern Munich de Pep Guardiola recibe al Viktoria Plzen, y el CSKA y Manchester City dirimirán en Moscú la segunda plaza del D.

El Schalke, líder del E podría sentenciar prácticamente la clasificación si vence al Chelsea del luso Jose Mourinho, que cayó en la primera jornada ante el Basilea, que visitará al Steaua en Bucarest.

El París Saint Germain busca también su tercer triunfo para sellar el liderato del Grupo C. Visitará al Anderlecht belga, que ni ha puntuado ni ha marcado.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain