Duelos hispano-italianos en jornada de la Liga de Campeones

Los duelos hispano-italianos Milan-Barcelona y Real Madrid-Juventus, considerados clásicos del fútbol europeo y mundial, alumbran la tercera jornada de la Liga de Campeones.

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi (c) con el balón ante los jugadores del AC Milan, el centrocampista Massimo Ambrosini (d) y el defensa francés Philippe Mexès. EFE/Archivo

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi (c) con el balón ante los jugadores del AC Milan, el centrocampista Massimo Ambrosini (d) y el defensa francés Philippe Mexès. EFE/Archivo Crédito: EFE

Madrid.- Los duelos hispano-italianos Milan-Barcelona y Real Madrid-Juventus, considerados clásicos del fútbol europeo y mundial, alumbran la tercera jornada de la Liga de Campeones.

Ambos encuentros emergen por encima del resto, aunque hay otros partidos de gran relieve como el viaje del Chelsea al campo del Schalke y los choques del grupo F Arsenal-Borussia Dortmund y Marsella-Nápoles.

Barcelona y Real Madrid, que el sábado se medirán en el clásico liguero en el Camp Nou, buscan su tercer triunfo europeo consecutivo con el que poner ya prácticamente un pie en la siguiente eliminatoria, porque además sería contra sus principales rivales en sus respectivos grupos, que quedarían notablemente descolgados.

El Milan está a dos puntos del cuadro de Gerardo ‘Tata’ Martino y el Juventus ya a cuatro, puesto que tan solo tiene dos puntos fruto de dos empates contra Copenhague y Galatasaray. Orsato, de 37 años, es un árbitro más ‘nuevo’, ya que es internacional desde 2010 y accedió a la categoría elite en 2012.

El Atlético busca también su tercera victoria seguida en casa del Austria Viena, con lo que también tendría muy cerca la clasificación, ya que aventaja en tres puntos al Oporto, al que venció en Do Dragao, que esta jornada recibirá al Zenit San Petersburgo. Árbitros para los partidos del martes:

El cuarto equipo español, la Real Sociedad, cumplirá un sueño. Jugará en Old Trafford ante el Manchester United. La empresa es más que complicada, aunque el conjunto de David Moyes tampoco atraviesa precisamente por su mejor momento. – Grupo E:

El cuadro de Jagoba Arrasate cierra el grupo A, así que necesita dar la sorpresa para recobrar opciones a la par que el Shakhtar Donetsk, líder con cuatro puntos igualado con el United, visitará en el BayArena al Leverkusen, equipo en el que aún resuena el gol ilegal de Stefan Kiessling ante el Hoffenheim. Steaua (RUM) – Basilea (SUI) Matej Jug (SLO)

El Arsenal, líder de la ‘Premier’, vuelve a exponer su gran momento para defender el liderato del grupo F, que comanda con dos victorias, por delante precisamente del Borussia Dortmund, finalista la pasada edición de la Liga de Campeones y que presentar de nuevo un bloque sólido y ambicioso. Schalke (GER) – Chelsea (ING) Viktor Kassai (HUN)

Marsella y Nápoles no quieren perder comba en esta serie. Está más obligado el cuadro francés porque aún no ha puntuado, aunque el equipo del español Rafa Benítez está cuajando un inicio de temporada magnífico y lucha por lo máximo en todas las competiciones. – Grupo F:

El Bayern Múnich de Pep Guardiola, defensor del título, tiene un compromiso sencillo en casa ante el Viktoria Plzen, ante el que busca su tercera victoria. CSKA y Manchester City dirimirán en Moscú la segunda plaza del grupo D. Arsenal (ING) – Borussia Dortmund (GER) Jonas Eriksson (SWE)

El Schalke, líder del E tras ganar sus dos encuentros, tiene la ocasión de sentenciar prácticamente la clasificación si vence al Chelsea del luso Jose Mourinho, que no se puede permitir más errores después de caer en la primera jornada frente al Basilea, que visitará al Steaua en Bucarest. Marsella (FRA) – Nápoles (ITA) Cüneyt Çakir (TUR)

El París Saint Germain, con el sueco Zlatan Ibrahimovic y el uruguayo Edinson Cavani inspirados, buscan también su tercer triunfo con el que dejar casi cerrado el liderato del grupo C. Visitará al Anderlecht belga, que ni ha puntuado ni ha marcado. – Grupo G:

Oporto (POR) – Zenit (RUS) Paolo Tagliavento (ITA)

Programa de la tercera jornada: Austria Viena (AUT) – At. Madrid (ESP) Daniele Orsato (ITA)

— Martes 22: – Grupo H:

– Grupo E: Celtic (ESC) – Ajax (HOL) Ivan Bebek (CRO)

Steaua (RUM) – Basilea (SUI) 20.45 Milan (ITA) – Barcelona (ESP) Felix Brych (GER)

Schalke (GER) – Chelsea (ING) 20.45

– Grupo F:

Arsenal (ING) – Borussia Dortmund (GER) 20.45

Marsella (FRA) – Nápoles (ITA) 20.45

– Grupo G:

Oporto (POR) – Zenit (RUS) 20.45

Austria Viena (AUT) – At. Madrid (ESP) 20.45

– Grupo H:

Celtic (ESC) – Ajax (HOL) 20.45

Milan (ITA) – Barcelona (ESP) 20.45

— Miércoles 23:

– Grupo A:

B.Leverkusen (GER)-Shakhtar Donetsk (UKR) 20.45

Manchester U. (ING)-Real Sociedad (ESP) 20.45

– Grupo B:

Real Madrid (ESP) – Juventus (ITA) 20.45

Galatasaray (TUR) – Copenhague (DIN) 20.45

– Grupo C:

Anderlecht (BEL) – PSG (FRA) 20.45

Benfica (POR) – Olympiacos (GRE) 20.45

– Grupo D:

CSKA Moscú (RUS) – Manchester City (ING) 18.00

Bayern Múnich (GER) – V. Plzen (CZE) 20.45.

En esta nota

Barcelona Italia ligacampeones RealMadrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain