Duro golpe a la Juventus

El campeón ganaba 2-0, pero la 'Fiore' remonta y gana con un triplete de Rossi

Guía de Regalos

Duro golpe a la Juventus
Giuseppe Rossi, de la Fiore, festeja tras anotar ante un sorprendido Gianluigi Buffon, ayer, en el Estadio Artemio Franchi.
Foto: EFE

ROMA (AP).— Gracias a un triplete de Giuseppe Rossi, Fiorentina remontó espectacularmente dos goles en contra y derrotó ayer por 4-2 al campeón Juventus por la octava fecha de la Serie A del futbol italiano.

Juventus parecía tener perfilada la victoria tras irse al descanso con ventaja 2-0 con los goles anotados por el argentino Carlos Tévez y el francés Paul Pogba.

Pero la Fiore marcó cuatro goles en un fulminante lapso de 14 minutos en el tramo final del partido en su Estadio Artemio Franchi. Rossi marcó a los 66 (penal), 76′ y 80′, mientras que el español Joaquín se estrenó como goleador en la Serie A al minuto 78.

“Supimos reaccionar como equipo en la segunda mitad”, dijo Rossi. “Mostramos mucha garra y mucho corazón. Podemos jugar contra cualquiera”.

Fiorentina no le ganaba como local a Juventus desde 1998, la época en la que el argentino Gabriel Batistuta era su figura y máximo goleador.

El tropiezo de la Juve le cayó de perlas al líder Roma, que lidera el torneo con el ideal de 24 puntos. Se despegó cinco unidades de sus dos escoltas inmediatos, Nápoles y Juventus, ambos con 19. La Roma ganó el viernes 2-0 al Nápoles.

Juventus no tendrá mucho tiempo para relamer sus heridas, ya que el miércoles visitará al Real Madrid en la Liga de Campeones.

“El partido estaba definido”, dijo el técnico de Juventus, Antonio Conte. “Pero algo inconcebible ocurrió después. Perdimos un partido que teníamos dominado. Así es el futbol… Tenemos que aprender de esto”.

Tévez abrió el marcador a los 37′ al convertir un penal y Pogba aumentó a los 40′.

En la reanudación, el arquero brasileño de la Fiore, Neto, evitó un tercer gol de la Juve al parar un tiro a dos pasos de Claudio Marchisio.

Conte dejó en la banca al volante Arturo Vidal, por haber regresado un día tarde tras jugar con Chile en la eliminatoria del Mundial, y lo ingresó hasta el 76′. según informó la directiva de la “Juve”.

Fiorentina quedó en el quinto puesto con 15 puntos, uno detrás del recién ascendido Verona.

En el último partido de la fecha, prácticamente con un hombre menos todo el encuentro, el Inter empató 3-3 en la casa del Torino. El argentino Rodrigo Palacio anotó dos veces para el Inter, que estuvo a punto de retirarse con una victoria

Samir Handanovice, el portero del Inter, fue expulsado a los siete minutos, y tuvo que ser sustituido por el argentino Juan Pablo Carrizo, que de inmediato paró un penal a Alessio Cerci.

El equipo local logró el empate a los 90 minutos con Nicola Bellomo, producto sobre todo de un error de Carrizo.

Los goles del Inter fueron una chilena del colombiano Fredy Guarín, a los 45, y los dos de Palacio a los 55 y 71.