Ford F-150 SVT Raptor elegido ‘Truck Off-Road’ en Texas

Tras rigurosas pruebas de camino off-road, la pickup de Ford fue elegida como la ‘Truck off-road’ por los escritores de autos en Texas.

Guía de Regalos

Ford F-150 SVT Raptor elegido ‘Truck Off-Road’ en Texas
La F-150 Raptor tiene prestaciones distintas a cualquier otra F-150.
Foto: Ford

Tras rigurosas pruebas de camino off-road, la pickup de Ford fue elegida como la ‘Truck off-road’ por los escritores de autos en Texas.

Durante la semana pasada, los Miembros del TAWA (Texas Auto Writers Association) pusieron los camiones a través de rigurosas pruebas en Knibbe Ranch, cerca de San Antonio, donde los miembros de del grupo, empujaron al Raptor hasta el límite de los más resistentes recorridos fuera de las carreteras de Texas.

Los elementos fundamentales al impresionante rendimiento del Raptor es el diseño funcional y la exclusiva tecnología de suspensión, según los expertos, es la mejor del segmento. El Ford F150 SVT Raptor Special Edition ha ido mejorando cada año desde su debut.

El Raptor es siete pulgadas más ancho que el modelo base del F-150, y da cabida a los componentes adicionales de la suspensión, que le permiten una suspensión con capacidades de todoterreno en las peores circunstancias.

Los amortiguadores de bypass triple interno de FOX Racing Shox (la primera en una camioneta de producción) dan al Raptor 11.2 pulgadas de recorrido de la suspensión delantera y 12.1 pulgadas en la parte trasera, para utilizarse en terrenos difíciles a altas velocidades.

Un diferencial trasero con bloqueo electrónico, diferencial delantero y torsen de deslizamiento limitado, ofrecen una excelente capacidad de arrastre.

Las ruedas con capacidad de talón cerrado (beadlock) exclusivas de la Industria, están disponibles para aumentar el agarre en condiciones de baja adherencia, junto con los faros de de alta intensidad que mejoran la visibilidad.

El SVT Raptor está disponible con el motor V8 de 6.2 litros que produce 411 caballos de fuerza y 434 libras de pie de torque, acoplada a una transmisión electrónica ‘selectshift automatic’ de seis velocidades automática, con modo de remolque y arrastre, donde puede remolcar hasta 8.000 libras de peso.

Desde que alcanzó el mercado en 2009, el Ford F- 150 SVT Raptor logra el éxito de ventas, con el récord en los resultados de las ventas de ocho de los últimos 10 meses.

El Raptor no lleva ningún emblema de Ford (azul ovalado en su parrilla, por primera vez desde 1982), en cambio, la rejilla tiene la marca ” FORD “, que se detalla en el centro.