Jorge Bernal ‘soltó la sopa’

El conductor debuta con el nuevo show de chismes de Telemundo

Bernal dice que el programa busca no ser amarillista.

Bernal dice que el programa busca no ser amarillista. Crédito: cortesia

Nueva York — El presentador de “La Voz Kids”, Jorge Bernal, se estrena como conductor del programa farandulero “Suelta La Sopa”, que será transmitido por Telemundo a partir del 28 de octubre a las 2 p.m.

Muchos consideran que el show es un intento de la cadena por competir directamente con Univisión y su programa insignia “El Gordo y La Flaca”, que acaba de cumplir 15 años.

Sin embargo, Bernal afirma que este proyecto es totalmente original, y se diferencia en muchos aspectos de su rival.

¿Por qué los televidentes no pueden perderse “Suelta La Sopa”?

Es un show que actualmente no existe en la televisión hispana, el formato es diferente. Vamos a tener un panel de tres periodistas o personas de otras disciplinas para que ellos nos aclaren los rumores. Aquí no vamos a ser amarillistas en lo absoluto, cuando hablamos de una noticia no la vamos a soltar al aire diciendo que la obtuvimos de una fuente anónima. Vamos a decir con qué persona hablamos y los documentos que nos dieron, siempre vamos a tener evidencia. Tenemos equipos de paparazzis en Estados Unidos y México trabajando exclusivamente para nosotros. El 90% de lo que vamos a hacer son notas exclusivas.

La gente dice que “Suelta La Sopa” va a ser la competencia de “El Gordo y La Flaca”, pero tú dices que van a ser diferentes…

Te hablo con toda la sinceridad del mundo, “El Gordo y La Flaca” acaba de cumplir 15 años, es un equipo que tiene mucho merito, pero lo que si te puedo decir es que el hecho de que salgamos a las 2 de la tarde, nos adelanta mucho la noticia. Lo que hay en nuestro show se va a repetir en el “Gordo y La Flaca”, y muchas de nuestras notas ellos no las van a poder repetir, son nuestras.

¿Por qué hasta ahora esta clase de show en Telemundo?

Eso mismo me pregunto yo. Yo trabajé como reportero en lo que fue “Cotorreando”, el último show de farándula que tuvo Telemundo, pero salió del aire en 2007. Lo que te puedo decir es que el reto que tenemos en hacer que este show sea exitoso es fabuloso, tenemos los recursos y el equipo perfecto para hacerlo.

Háblanos del resto del equipo

Hannaley Suárez (la copresentadora) es una chica muy espontánea, joven, que no está al 100% empapada del mundo del entretenimiento, lo que es perfecto porque me complementa. Me ayuda a explicar un poco más las cosas. También esta Juan Manuel Cortés, quien fue director de TVyNovelas, y Carolina Sandoval, que estuvo en Tómbola y La Tijera.

¿Hay estrellas que llaman más la atención, a quién tienen en la mira?

Tenemos a Lucero, fuimos los primeros que recientemente la captamos besándose con Michel Kuri.Tenemos ese video y somos los únicos que tenemos esas imágenes. También actores como William Levy, no vamos a discriminar. En Univisión jamás en la vida se va a hablar de Jorge Bernal, de Ana María Polo, de nadie de Telemundo porque Univisión es así. En “Suelta La Sopa” van a ver una diferencia porque también vamos a hablar de las estrellas de otros canales. La noticia es noticia.

También tienes un show de radio en SiriusXM que compite con el de Piolín, ¿qué te pareció su show?

Vamos a competir como una hora. Hoy lo escuché y lo que noté diferente es que es un poco, no me atrevo a decir vulgar, porque es una palabra muy fuerte, pero está más suelto porque en SiriusXM hay más libertad de ser subido de tono. Puedes quizás decir malas palabras o chistes de doble sentido bastante fuertes. Entonces si me frenó porque si estoy escuchando a Piolín con mi niño en el radio hay cosas que pueden molestar. Pero tiene un buen equipo, los chistes son a lo Piolín, espero que le vaya bien, la competencia es buena siempre.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain