Liga sin paso perfecto

Gana Real Madrid, Espanyol vence a 'Atleti' y Osasuna frena a Barsa

Koke (izq.) y Mario Suárez (der.), de los 'Colchoneros'   no  pueden frenar  a Manuel Lanzarote del  Espanyol en el partido de  ayer en Barcelona.

Koke (izq.) y Mario Suárez (der.), de los 'Colchoneros' no pueden frenar a Manuel Lanzarote del Espanyol en el partido de ayer en Barcelona. Crédito: EFE

MADRID (EFE).— Osasuna y Espanyol frenaron la marcha inmaculada del Barcelona y el Atlético de Madrid, respectivamente, lo que aprovechó el Real Madrid, que venció al Málaga, para situarse a tres puntos del liderato.

Lo mejor para el conjunto del argentino Gerardo “Tata” Martino fue la reaparición tras varios meses de su capitán, Carles Puyol, porque los azulgranas no fueron capaces de derribar la resistencia de los pupilos de Javi Gracia y el 0-0 fue inamovible.

Martino hizo rotaciones y Leo Messi, que volvía a la convocatoria tras superar sus problemas musculares, no fue de la partida, y, cuando lo hizo, no fue en factor decisivo.

Peor le fueron las cosas al Atlético de Madrid en el partido cien de Diego Pablo Simeone. Cayó por 1-0 en Cornellá ante el Espanyol del mexicano Javier Aguirre, que se mostró como un equipo muy serio que supo frenar tácticamente a los de Diego Simeone y tuvo la fortuna en el gol en propia meta del portero belga Thibaut Courtois.

El Atlético se queda segundo a un punto del Barcelona y con dos más que el Real Madrid.

De esta manera, ni Barcelona ni Atlético pudo igualar el récord del Real Madrid, que tiene fijado el mejor inicio liguero desde la temporada 1968-69 con nueve triunfos consecutivos.

El equipo madridista, que abrió la novena jornada a primera hora de la tarde, esbozó ante el Málaga parte de la mejoría en su juego que reclamaba el italiano Carlo Ancelotti. Ganó por 2-0, resultado a la postre corto a la vista de las ocasiones que tuvo.

El meta argentino Willy Caballero fue un coloso en el Santiago Bernabéu y evitó la goleada del Real Madrid, que se tuvo que conformar con los goles de su compatriota Ángel di María cuando centró desde la derecha del área, Cristiano no llegó a rematar pero el balón, con mucho efecto, se coló a la derecha del arquero y del delantero portugués de penalti cometido sobre el galés Gareth Bale, que reapareció en el último cuarto de hora.

Esta victoria y los pinchazos de los líderes dejan al Real Madrid a tres puntos antes de viajar a Barcelona para jugar el clásico, con lo que, de vencer, igualaría con su gran rival.

La Real Sociedad viajará pletórica a Old Trafford. En Mestalla cortó la mala racha de siete partidos sin ganar y se llevó el triunfo (1-2) ante un Valencia que se presentaba lanzado pero que no acertó.

El francés Antoine Griezmann y Rubén Pardo liquidaron el choque merced a su orden y al acierto en los dos momentos clave, así como a la falta de precisión al principio de los valencianistas, que no tuvieron capacidad de reacción y que se tuvieron que conformar con maquillar la derrota con un postrero tanto del colombiano Dorlan Pabón.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain