Lusos cruzandedos

Portugal espera que hoy no surja Francia como su rival en repechaje

Guía de Regalos

Lusos cruzandedos
La Francia de Franck Ribery tiene preocupados a los lusos.
Foto: AP

ZURICH (AP).— Cristiano Ronaldo y la selección de Portugal conocerán hoy al rival que deberán derrotar para poder acudir al Mundial.

Y cruzarán los dedos para no cruzarse con la Francia del astro Franck Ribery en el sorteo de los cuatros repechajes que completarán el contingente de 13 equipos europeos en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Portugal, como número 14 en el escalafón mensual de selecciones de la FIFA, es el máximo cabeza de serie, seguido por Grecia (15), Croacia (18) y Ucrania (20), que superó por lo justo a Francia cuando a mediados de esta semana se completó la etapa de grupos de las eliminatorias europeas.

Las cuatro selecciones que no lograron quedar como cabezas de serie son: Francia (21), Suecia (25), Rumania (29) e Islandia (46).

Con una población de 315 mil Islandia aspira a convertirse en el país más pequeño que disputa un Mundial.

El récord fue establecido por Trinidad y Tobago en 2006.

Los partidos se disputarán el 15 y 19 de noviembre. El sorteo del Mundial se realizará el 6 de diciembre en la ciudad brasileña de Salvador.

Ésta es la segunda ocasión consecutiva que Portugal se juega el pase a un Mundial en un repechaje, luego que Rusia ganó su grupo.

La selección de Francia, subcampeona de la Copa del Mundo de 2006 tras vencer a Portugal en las semifinales, también repite en la repesca, luego de escoltar a España.

Hace cuatro años, Francia se clasificó polémicamente al imponerse a Irlanda en un tiempo extra con un gol en el que Thierry Henry visiblemente bajó el balón con la mano, mientras que Portugal despachó a Bosnia-Herzegovina.

Grecia también sacó su pasaporte a Sudáfrica 2010 tras derrotar a Ucrania.

Los ucranianos han apelado una sanción que le obligaría disputar su partido como local como sanción cuando un grupo de hinchas hizo desplegar banderas neonazis y hacer ruidos de mono durante un choque ante San Marino el mes pasado.

Croacia tendrá nuevo técnico para el repechaje: Niko Kovac. Reemplaza a Igor Stimac, quien fue despedido la semana pasada tras una serie de malos resultados.