Muralista Levi Ponce busca embellecer a Pacoima

El joven muralista Levi Ponce quiere cambiar la cara de su natal Pacoima con su arte y unir a los de su comunidad

El pintor Levi Ponce, natural de Pacoima, ante su mural 'El vecindario', que terminó en febrero de 2013.

El pintor Levi Ponce, natural de Pacoima, ante su mural 'El vecindario', que terminó en febrero de 2013. Crédito: Patricia Prieto / La Opinión

Pintar, pintar y pintar. Este es por el momento el plan de vida del muralista Levi Ponce, quien busca cambiarle la cara a su natal Pacoima con sus murales y convertir de nuevo a Los Ángeles en la capital mundial del muralismo.

“No pienso parar de pintar murales en mi comunidad [de Pacoima]. Mi meta es embellecer sus calles con el arte, unir a sus integrantes y demostrar que en Pacoima vive más gente buena que mala”, acota el pintor de 26 años, de origen salvadoreño por línea paterna y guatemalteco por la materna.

Y es que Ponce tiene la pintura metida en sus venas. Es hijo del rotulista y muralista salvadoreño Héctor Ponce, creador de los murales Liverpool Boys (de Los Beatles), que embellecen a Hollywood, y de Los Angeles Teachers (donde aparece el actor Edward James Olmos y el finado profesor boliviano Jaime Escalante) que decora una de las paredes externas de un gran edificio del área de MacArthur Park.

Desde muy niño aprendí de mi padre el arte de manejar los pinceles, pintando con él letreros en las fachadas de los negocios. De él también aprendí cómo trabajar con la brocha gorda, usar las pinturas y otras herramientas que se necesitan para pintar sobre la textura de las paredes”, explica a La Opinión el graduado de la Universidad Estatal de California Northridge (2009), en el área de la animación.

Como muralista profesional, Levi Ponce comenzó a plasmar su arte en las calles de su comunidad a partir de 2011.

“Llevo en los últimos dos años 15 murales terminados y dos en proceso y, el ocho de octubre, me confirmaron la elaboración de uno que estará en la Arts Entertainment High School de Pacoima. Éste va a ser el más grande que hasta el momento hecho, va a tener 45 pies de altura y 120 pies de ancho”, detalla el muralista quien hace poco se asoció con la organización 11:11 Creative Collective, que busca llevar más arte al Valle de San Fernando.

Levi ha levantado su obra mayormente en el bulevar Van Nuys, de la ciudad de Pacoima, en la zona conocida como A Mural Mile.

“Soy uno de los muralista jóvenes más activos de Pacoima”, asegura el joven artista, quien ha recibido varios reconocimientos de su ciudad por su trabajo artístico y comunitario.

“Creo comunidad con mi forma de trabajar”, resalta. “Yo acostumbro llegar con mis brochas, pinceles y pinturas al lugar donde voy a levantar un mural e invito a todo quien se me acerca a pintar”. explica el artista, quien además trabaja en una compañía de efectos especiales para la industria del cine.

“Yo formo mis tropas de trabajo con niños, adultos, artistas grafiteros y no grafiteros, pandilleros, indigentes… Todos se unen para la creación de mis murales y pienso que esto ha sido mi mayor logro”, ahonda Levi.

Este sentido comunitario de Levi también se refleja en la temática de cada uno de sus murales, así como en las imágenes y personajes que pinta.

Dediqué, por ejemplo, un mural a Danny Trejo, porque él es de aquí [de Pacoima], de este barrio y, como mucha gente de aquí, andaba en las calles involucrado en cosas no muy buenas que lo llevaron a estar en la cárcel, pero como poca gente supo cambiar su vida y hoy como un actor de Hollywood es un ejemplo positivo para esta comunidad”, denota el joven.

El mural El vencindario, que terminó en febrero de este año, también proyecta su sentido comunitario. Éste muestra las imágenes colosales de dos jóvenes [quienes en la vida real son dos artistas de Pacoima], sentadas ante una pared adornada con vitrales que poseen figuras de la lotería mexicana, iconos representativos de la mujer y paleteros que recorren las calles de Pacoima.

El arte de Levi refleja una gran influencia del arte mexicano, pero él aclara que su estilo es universal, “porque tiene la influencia del arte de su padre salvadoreño y de los estilos artísticos que aprendí en mi carrera de animación”.

Nombre: Levi Ponce

Nació: Pacoima, junio 21 de 1987

Algunas de obras sobresalientes: Tribute to Michelangelo (Agosto, 2013), El vecindario (Febrero, 2013), The Girl With the Hoop Earring (Marzo, 2013), Pacoima’s Danny Trejo (Diciembre, 2011), Pacoima’s Frida (Enero, 2012)

En Internet: http://www.leviponce.com/

En esta nota

Murales Pacoima

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain