Puebla vence al Atlas y se aleja del descenso (Fotos)

Los Camoteros llegan con 18 puntos al noveno sitio general, y aunque siguen en el décimo quinto sitio de la tabla de porcentajes por el no descenso, se alejaron del sótano.

La Franja se alejó del sótano al llegar a 1.1098 con 91 unidades en 82 partidos.

La Franja se alejó del sótano al llegar a 1.1098 con 91 unidades en 82 partidos. Crédito: Mexsport

México.- Puebla aprovechó los yerros defensivos del Atlas para conseguir un triunfo muy valioso, 2-0, pues lo aleja de la zona del descenso y de su rival de este domingo, además de que mantiene posibilidades de calificar en la Liguilla del Fútbol Mexicano.

El uruguayo Carlos Andrés Sánchez, a los 18 minutos, y Luis Miguel Noriega, en el 51, marcaron los tantos del conjunto de la Franja, que además alargaron la racha sin triunfo de los tapatíos.

Así, Camoteros llegó con 18 puntos al noveno sitio general, y aunque siguen en el décimo quinto sitio de la tabla de porcentajes por el no descenso, se alejaron del sótano al llegar a 1.1098 con 91 unidades en 82 partidos.

Rojinegros, por su lado, sigue sin ganar en el Apertura 2013, y ello ya lo tiene en el sótano de la clasificación con ocho unidades, mientras que en la tabla de cocientes es penúltimo con 1.0244 con 84 puntos en 82 juegos.

Puebla no se había acomodado bien en el campo, pero las equivocaciones del Atlas empezaron a sucederse y los de casa aprovecharon para concretar opciones y encaminarse a la victoria.

A los 18 minutos vino un tiro de esquina que Omar Bravo remató a quemarropa en el área de meta, pero el arquero Jorge Villalpando, en una de las pocas intervenciones que tuvo en el partido, salió valiente y tapó con el pecho.

De aquí y tras un pase del uruguayo Carlos Andrés Sánchez, siguieron yerros combinados del chileno Rodrigo Millar y del canterano Julio César Betancio al entregar un balón al mexicano de origen argentino Alfredo Moreno, quien puso pase preciso para el charrúa Sánchez, quien por la media luna batió con tiro cruzado al chileno Miguel Ángel Pinto.

Desde entonces, los de casa tomaron confianza y se apoderaron del medio campo, mientras los tapatíos no generaron mayor peligro, salvo en un tiro libre ejecutado por Millar que Villalpando desvió hacia la izquierda.

mexico:39981:173124

En el inicio del complemento hubo opciones de gol en ambos marcos, primero en el poblano con remate de Flavio Santos (47) y seguido por un zurdazo de Daniel Cisneros, que se fue a un costado (50).

Ante esto, respondió la escuadra de la Franja con un servicio de Alfredo Moreno para el charrúa Matías Alustiza, quien a segundo poste vació su testarazo a centímetros del poste derecho (49).

Pero en su segunda oportunidad, un balón mal medido por el zaguero argentino Leandro Cufré permitió que Alfredo “Chango” Moreno abriera a la derecha afuera del área para el disparo potente de Diego de Buen que rechazó el chileno Pinto, cayó el esférico al charrúa Sánchez, quien pudo tirar pero prefirió tocar para que un solitario Luis Miguel Noriega empujara el balón para el 2-0 al minuto 51.

Alustiza pudo marcar al tercero en el 61 cuando escapó por la derecha y sobre la salida del guardameta cruzó de más su punterazo. Más tarde, cuando salió del encuentro hizo un berrinche en la banca al aventar diversos artículos en desacuerdo.

Atlas pudo entrar al partido con par de acciones consecutivas, primero cuando Flavio Santos filtró para el recién ingresado Arturo Alfonso González, cuyo zurdazo dio en el travesaño; el rechace cayó hasta fuera del área para Carlos Nava, quien mandó otro centro para una media tijera del argentino Vicente Matías Vuoso que besó el poste izquierdo, ambas a los 63.

El juego careció de más emociones porque Puebla bajó el ritmo y sobrellevó el encuentro ante un Atlas que no fabricó más peligro.

Ricardo Arellano Nieves tuvo un desempeño regular, amonestó al mexicano de origen argentino, Alfredo Moreno, por los de casa, y al boliviano José Luis Chávez (81), del cuadro tapatío.

Puebla.- Jorge Villalpando, Óscar Rojas, Michael Orozco, Jonathan Lacerda, Jesús Roberto Chávez, Diego Eduardo De Buen, Luis Miguel Noriega, Nicolás Ruvalcaba, Carlos Andrés Sánchez, Matías Alustiza (Alberto Medina, 72) y Alfredo Moreno (Brayan Martínez, 77). DT. Rubén Omar Romano (ARG)

Atlas.- Miguel Ángel Pinto, Guillermo Martín, Facundo Erpen, Guillermo Cufré, Daniel Cisneros (Arturo Alfonso González, 61), Julio César Betancio (Carlos Nava, 45), Rodrigo Millar, Lucas Emmanuel Ayala (José Luis Chávez, 77), Flavio Santos, Vicente Matías Vuoso y Omar Bravo. DT. José Luis Mata.

mexico

En esta nota

Atlas ligamx Puebla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain