Pumas rescata milagroso empate y sale del sótano (Video)

El conjunto universitario salió con vida de la capital de Chiapas, tras igualar 1-1 con gol de último minuto de Luis García

El delantero español Luis García consiguió el gol de Pumas en el último minuto

El delantero español Luis García consiguió el gol de Pumas en el último minuto Crédito: Mexsport

mexico:39981:173122

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Con gol en el último minuto, el español Luis García salvó a Pumas de una derrota más al empatar 1-1 con Jaguares de Chiapas en partido de la fecha 14 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano.

La escuadra chiapaneca se había puesto al frente en el marcador por conducto del argentino Lucas Viatri en el minuto 53, pero el tanto de García en el minuto 89 le dio el empate al cuadro auriazul, que nunca se dio por derrotado.

Con la igualada, el conjunto jaguar llegó a 21 puntos en el octavo lugar de la tabla general y sigue en zona de calificación, en tanto el once universitario salió del sótano general con nueve puntos y se lo cedió a Guadalajara, que tiene ocho y dos duelos pendientes.

A pesar de tener la necesidad de ganar para no salir de la zona de calificación en la que se encuentra o de escalar más escalones en la tabla general, el conjunto jaguar consintió de más al rival, que tampoco ofreció mucho, lo que derivó en un partido soso.

Sin tener mucha llegada, el cuadro local tuvo una serie de disparos lejanos del paraguayo Ramón Mendieta, quien no salió con la puntería afinada y sus disparos inquietaron poco al portero de Pumas, Alejandro Palacios.

La escuadra auriazul, por su parte, tuvo una llegada elaborada entre Javier Cortés y el argentino Martín Bravo, pero éste último no supo definir ante el marco defendido por Óscar Jiménez, pues le pegó mal a la esférica y falló la ocasión de gol en el minuto 19.

En el segundo lapso, el partido mantuvo la misma tónica del inicio con un juego lento por parte de ambos conjuntos y la disputa por el balón estuvo centrada en el medio campo, donde ninguno de los dos atinaba adueñarse de él.

El partido se le complicó a Pumas en el minuto 53 con el 1-0 para el conjunto local, cuando, en un centro al área, Carlos Ochoa remató con la cabeza, el balón lo tocó Palacios y pegó en el travesaño pero cayó en Lucas Viatri, quien con la testa anotó sin problemas.

Parecía que Chiapas saldría con el triunfo pues contuvo bien las llegadas del rival, que no encontraba por donde hacerle daño a la meta de Jiménez, hasta que, en el minuto 89, Efraín Velarde envió centro desde banda izquierda a la llegada de García por el centro, quien marcó sin problemas e hizo el 1-1 definitivo.

El trabajo del silbante Erick Yair Miranda fue bueno y por Chiapas amonestó al argentino Javier Muñoz, Félix Araujo y César de la Peña, mientas por Pumas mostró cartón preventivo a Alfonso Nieto y Marco Antonio Palacios.

Alineaciones:

Chiapas.- Óscar Jiménez, Orlando Rincón (Uriel Álvarez, 48), Félix Araujo, Javier Muñoz, William Paredes, Francisco Torres (Sergio Santana, 65), Luis Robles, David Toledo (César de la Peña, 60), Ramón Mendieta, Carlos Ochoa y Lucas Viatri. DT Sergio Bueno.

UNAM.- Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Darío Verón, Marco Antonio Palacios, Luis Fuentes, Jorge Van Rankin (Cándido Ramírez, 74), Martín Romagnoli, Javier Cortés, Emilio Orrantia (Ariel Nahuelpan, 61), Martín Bravo y Alfonso Nieto (Luis García, 46). DT José Luis Trejo.

mexico

En esta nota

apertura2013 Chiapas Jaguares ligamx Pumas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain