Rechazan interrupción de diálogo

Bogotá/Notimex — La interrupción del diálogo de paz que sostienen el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC por la proximidad de las elecciones, dejará el proceso en un “limbo de muerte”, advirtió el fiscal Eduardo Montealegre.

El fiscal consideró que al contrario, se debe seguir con el diálogo en medio de la campaña electoral porque los colombianos tendrán que decidir si prefieren la paz o más años de guerra.

“No estoy de acuerdo con la opción de suspenderlos. No es preocupante que los diálogos se crucen con la agenda electoral. Al contrario, es saludable para una democracia que los términos del proceso de paz puedan ser discutidos en el proceso electoral”, dijo al diario El Tiempo que las publicó en su edición dominical.

El gobierno inició una ronda de consultas con diferentes partidos políticos, a los cuales planteó tres opciones: mantener las conversaciones, suspenderlas mientras dure la campaña electoral o romperlas.

Montealegre consideró que interrumpir las conversaciones que se desarrollan desde noviembre pasado en La Habana, Cuba, sería inconveniente porque las condiciones que existen en este momento para la paz “son irrepetibles”.

Advirtió que suspender el diálogo de paz “implicaría grave peligro para su continuidad. Son muy altos los riesgos de que una suspensión termine en una ruptura total, y las consecuencias pueden ser nefastas para el país”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain