Retrasan inscripción en español al “Obamacare” en internet

Solo hasta noviembre servirá www.cuidadodesalud.gov como una herramienta para acceder a los beneficios de ACA

Las personas pueden usar otras opciones para inscribirse en un seguro de salud accesible.

Las personas pueden usar otras opciones para inscribirse en un seguro de salud accesible. Crédito: Archivo/Emilio Flores / La Opinion

La inscripción a un seguro médico por medio del nuevo mercado digital en español tendrá que esperar un poco.

Según oficiales gubernamentales, la funcionalidad de la página web Cuidadodesalud.gov, diseñada por el gobierno federal para facilitar la inscripción de gente de habla hispana a un seguro de salud a precio asequible, se está mejorando y se espera que esté lista para inscribir a millones de personas el próximo mes.

Cuidadodesalud.gov es la versión en español de healthcare.gov, página oficial del Mercado de Seguros Médicos, creada por el gobierno como parte de los beneficios de la Ley del Cuidado de Salud.

Ambas páginas han reportado dificultades en sus primeros días desde el lanzamiento oficial del Mercado el 1 de octubre, debido al alto volumen de personas que acudieron a los portales para inscribirse a un seguro a bajo costo. Actualmente, la página en español continúa como un recurso educativo pero recién se podrá utilizar como herramienta para inscripción en noviembre.

“Recomendamos a los consumidores que deseen inscribirse en un seguro de salud en español hoy que utilizen las opciones de inscripción que ya están disponibles en español”, dijo Joanne Peters, portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos, refiriéndose al Centro de Llamadas y a la asistencia en persona.

Peters tambíen indicó por medio un comunicado oficial que opciones adicionales para la inscripción en línea estarían disponibles próximamente, luego de que se efectúen las mejorías a la página web.

Según Katherine Vargas, Directora de Medios Hispanos de la Casa Blanca, el Centro de Llamadas tiene la capacidad para inscribir al consumidor a un seguro médico por medio de acceso especial a un portal distinto del que existe en cuidadodesalud.gov.

“El Centro de Llamadas está disponible para inscribir a la gente las 24 horas al día, siete días a la semana, en español”, dijo Vargas. “También se pueden inscribir en persona en los centros comunitarios; sabemos que los latinos prefieren la inscripción en persona, ya que hay alguien que puede responder sus preguntas”.

En esta nota

español

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain