Asesino y violador el vecino del Secuestrador de Cleveland

Al investigar el caso de Ariel Castro, las autoridades descubrieron a Elías Acevedo Sr., también residente en la avenida Seymour, y acusado de secuestro, violación y asesinato

Elías Acevedo enfrenta cargos por dos asesinatos y tres violaciones sexuales.

Elías Acevedo enfrenta cargos por dos asesinatos y tres violaciones sexuales. Crédito: AP / Tony Dejak

Chicago, 21 oct – Un juez impuso hoy una fianza de $5 millones a Elías Acevedo Sr., vecino del fenecido secuestrador Ariel Castro y acusado por dos asesinatos y tres violaciones de mujeres en los años noventa en Cleveland (Ohio).

Según informó la fiscalía del condado de Cuyahoga, Acevedo compareció en una breve audiencia judicial, en la que se le estableció una fianza de $1 millón por cada una de las cinco víctimas mencionadas en el auto presentado contra el sospechoso, de 49 años de edad y que residía en la misma cuadra que el secuestrador de la avenida Seymour de Cleveland.

Acevedo, con antecedentes por delitos sexuales, enfrenta 300 cargos que incluyen secuestro, violación y asesinato.

Algunos de esos cargos están relacionados con los asesinatos de Christina Adkins, desaparecida en 1995 a los 18 años, y Pamela Pemberton, desaparecida en 1994 a los 30 años. También se le acusa de las violaciones de dos niñas de 8 y 11 años de edad y de su cuñada.

La avenida Seymour atrajo la atención policial por casos no resueltos de mujeres desaparecidas después de que se rescató de la casa de Castro a tres mujeres a las que tuvo secuestradas durante diez años.

Según el FBI, Acevedo se convirtió en sospechoso de los asesinatos durante la investigación de los delitos cometidos por Castro.

Al interrogar a los vecinos de la avenida Seymour en junio pasado se descubrió que uno de ellos, Acevedo, tenía antecedentes por delitos sexuales y no estaba registrado.

Tras ser detenido, su ADN fue vinculado con un caso de violación que ocurrió en 1993, cerca del lugar donde se encontró el cuerpo de Pemberton, y luego con la desaparición de Adkins, vista con vida por última vez en la vecindad de la avenida Seymour.

Joe Frolik, vocero de la fiscalía del condado de Cuyahoga, informó de que las autoridades no pedirán la pena de muerte porque Acevedo confesó los asesinatos y señaló los lugares donde se encontraron los restos.

En esta nota

ArielCastro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain