Inicia votación anticipada para alcalde de San Diego

En la votación anticipada participan los electores para quienes será imposible votar el día de los comicios, además de los empleados encargados de las urnas y personas, entre otros

SAN DIEGO.- La Oficina de Registro Electoral de San Diego inició hoy el periodo de votación anticipada para los comicios especiales y elegir alcalde el 19 de noviembre próximo.

En la votación anticipada participan los electores para quienes será imposible votar el día de los comicios, los empleados encargados de las urnas y personas con condiciones físicas o de salud que prefieran adelantar su voto, entre otros.

Esta práctica es distinta al voto por correo, también por adelantado, pero ambas buscan incrementar la participación electoral.

El 19 de noviembre los ciudadanos de San Diego elegirán sustituto para Bob Filner, quien renunció al cargo el 30 de agosto pasado luego de que una veintena de mujeres lo acusara de acoso sexual.

Los principales contendientes al cargo, en el orden en que se encuentran en encuestas son el demócrata vicepresidente de la corporación Qualcomm y exlegislador estatal Nathan Pletcher, seguido del actual regidor republicano Kevin Faulconer.

En la tercera y cuarta posiciones hay dos latinos, el regidor demócrata David Álvarez y el exsíndico de la ciudad, Mike Aguirre.

De acuerdo con reglas electorales de California, si ninguno de los aspirantes consigue el 50 por ciento de los votos más uno, habrá una segunda vuelta.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain