Inscripción en español del “Obamacare” aún no funciona

Tal como se había previsto, los problemas en la web en inglés afectaron el lanzamiento este lunes de la inscripción para los hispanos en su idioma

Houston – La hispana Jessica Ugalde es una las personas que acompañó al presidente Barack Obama esta mañana en la Casa Blanca, en un evento para publicitar los beneficios de la reforma de salud, mientras los republicanos siguen en pie de guerra contra la medida, y mientras el Departamento de Salud aún no lanza la prometida página en español para la inscripción.

Ugalde ya se benefició con la reforma sanitaria. Siendo menor de 26 años puede permanecer en el seguro médico de sus padres. De acuerdo a cifras del Gobierno, cerca de 10.2 millones de latinos serían elegibles para tener cobertura a través de las nuevas bolsas de seguro médico creadas por Obamacare.

Se esperaba que para este lunes el Gobierno lanzara la página en español para que los consumidores accedieran al proceso de inscripción en línea. Pero problemas con la página en inglés, parecen haber retrasado el proceso en general.

“No tenemos una fecha específica para la página en español. La lanzaremos apenas estemos 100% seguros de que será la mejor experiencia posible para el consumidor”, dijo una fuente cercana al tema en la Administración.

Por lo pronto, los navegadores están asistiendo al público que desee orientación en español. Estas son organizaciones involucradas en la comunidad que recibieron fondos gubernamentales para entrenar personal y asistir a los consumidores.

Entre las organizaciones enfocadas en la comunidad hispana figuran: Campesinos Sin Fronteras, Inc, National Hispanic Council on Aging (NHCOA), Migrant Health Promotion, Inc y The Puerto Rican Cultural Center, Inc.

Este es el segundo discurso del Presidente especialmente enfocado en defender la reforma de salud, desde que comenzó el periodo de inscripción el 1 de octubre.

En tanto, los republicanos siguen en pie de guerra contra Obamacare. El Comité Nacional Republicano informó este lunes que hará una petición que forzará la liberación de datos por parte de los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid (CMS).

Los conservadores desean información específica sobre cuántas personas se han inscrito a través de la página web en inglés. “La Administración dice que la página no es un fracaso. La única forma de probarlo es que presenten los números”, aseguraron.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain