Los negocios hispanos son vitales para la economía

Esta tienda mexicana vende libros, videos, música y   comestibles.

Esta tienda mexicana vende libros, videos, música y comestibles. Crédito: ap

Los Ángeles — Los negocios propiedad de hispanos contribuyen con más de 650,000 empleos y más de $100,000 millones anuales a la economía californiana, lo que los convierte en una pieza fundamental en el engranaje del mayor estado del país.

“La importancia de los negocios hispanos es vital para la economía de California”, dijo Hugo Mérida, presidente de la Cámara Hispana de Comercio del Área Metropolitana de Los Ángeles.

California, de unos 38 millones de habitantes, de los cuales el 39% es de origen hispano, mismo porcentaje que el de anglosajones, está entre las diez primeras potencias económicas del mundo y estaría por encima de países como México o España y al mismo nivel de Italia o Rusia, según datos del Centro de Estudios Continuados sobre la Economía de California (CCSCE).

El representante empresarial destacó la importancia del dinero que gastan en otros negocios los aproximadamente 14 millones de consumidores latinos.

“Los hispanos compran en negocios de hispanos, como tiendas y restaurantes, porque lo que consumen no lo proveen otras empresas”, aseguró.

Las Cámaras de Comercio Hispanas de California (CHCC), junto a la Escuela de Negocios Haas y el Programa de Soluciones del Sector Social de la Universidad de California en Berkeley (UC Berkeley), publicó recientemente un estudio que indica que hay unos “700,000 negocios creados o bajo propiedad latina que generan $100,000 millones y los cuales contribuyen con 650,000 empleos a la economía de California”.

“Solo en el condado de Los Ángeles estimamos que hay aproximadamente 200,000 negocios de hispanos”, reveló Mérida, que indicó que la mayoría son pequeños negocios que cada uno emplea de 5 a 50 personas.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain