Muere a los 90 años el dueño de los Titanes de Tennessee

'Bud' Adams murió esta mañana de causas naturales en su casa en Houston; fue uno de los pioneros de la entonces equipo llamado 'Petroleros de Houston'
Muere a los 90 años el dueño de los Titanes de Tennessee
Adams mantuvo vivo el espiritú deportivo de los Petroleros de Houston a los Titanes de Tennessee.
Foto: AP

El dueño de los otrora ‘Petroleros de Houston’ y actualmente Titanes de Tennessee murió a los 90 años, de causas naturales, de acuerdo al reporte presentado esta mañana en la cuenta oficial de Twitter de la franquicia.

Su presencia se convirtió en una parte importante en el ámbito en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), pues el fundador y presidente de la actual escuadra de los Titanes de Tennessee, creó este conjunto en el año de 1960, pero con el nombre de los Petroleros de Houston.

Un trabajo paciente por parte de este dirigente quien buscaba siempre conseguir al entrenador y los jugadores ideales, que convirtieran a esta franquicia en un cuadro ganador, que empezó en la década de los 70´s, cuando se fusionaron la AFL y la NFL, en una sola liga, además de hacer que el cuadro de los Petroleros fuera el primer equipo, que jugara en un estadio techado, el desaparecido “Astrodome”.

La paciencia de aficionados tuvo su recompensa cuando llegaron a este equipo el entrenador “Bum” Phillips y el corredor Earl Campbell, quien fue reclutado como la primera selección colegial. El impacto de ambos fue notorio, pues Hosuton se convirtió en un cuadro competitivo.

A esto habría que añadir que después llegaron otros jugadores como el receptor abierto Billy “Zapatos Blancos” Johnson, el mariscal de campo Dan Pastorini y el receptor abierto Ken Burroughs, contrataciones que hicieron de esta escuadra una de las potencias de la Conferencia Americana.

El cuadro de los Petroleros se quedó en Houston hasta el año de 1996 y para la campaña de 1997, el equipo se movió a Tennessee debido a que las autoridades de esta ciudad texana no quisieron colaborar con recursos económicos, para la construcción de un nuevo estadio.

Estos nuevos vientos fueron muy favorables para la ahora escuadra de Tennessee quien vio cómo en poco años, en tres para ser más precisos, como llegaba al Súper Tazón cuando al concluir la campaña regular del año de 1999 calificaron como equipo comodín a la postemporada, pese a tener marca de 13 ganados por tres perdidos.

En la fase de comodines, Tennessee derrotó a los Bills de Búfalo, por 22 a 16, posteriormente, en la fase divisional, derrotaron como visitante a los Potros de Indianápolis por 19 a 16 y en el juego por el Campeonato de la Conferencia Americana, vencieron como visitantes a Jaguares de Jacksonville 33 a 14.

Pero lo que ha sido hasta ahora su único viaje al “Súper Domingo” que se disputó en el Georgia Dome, de la ciudad de Atlanta, el cuadro de los Titanes sucumbió ante los Carneros de San Luis por 23 puntos a 16.