Pasto ilusionado con remontada en casa

Pasto ilusionado con  remontada en casa
Chiquinho (der.) del Ponte Preta, en un duro intercambio por la posesión del balón con Juan Sebastián Villota, del Deportivo Pasto, durante el juego de ida.
Foto: ap

Bogotá/EFE — El Deportivo Pasto colombiano recibirá hoy al Ponte Preta de Brasil en partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Suramericana, con la intención de dar vuelta al 2-0 con el que perdió en el juego de ida, y esperanzado en alcanzar los cuartos de final de este torneo.

El equipo, dirigido por Flabio Torres, hace una gran campaña en el torneo local en el que marcha en la segunda casilla de la clasificación general, con 26 puntos, y está cerca de asegurar una plaza en los cuadrangulares semifinales del campeonato colombiano.

Este hecho tiene motivados a los jugadores, que necesitan como mínimo ganar por 2-0 para llevar la decisión a los cobros desde el punto penalti ante el equipo brasileño, o tratar de marcar tres goles para seguir vivos en la Copa.

El técnico Torres ha manifestado que el grupo está tranquilo “y hay la convicción de que se podrán hacer las cosas bien para clasificar”.

Dijo además que su club tiene que saber aprovechar la cancha grande del estadio Libertad, tener el balón y jugar con mucha dinámica para hacer sentir la altitud de 2,560 metros que tiene la ciudad de Pasto, como herramientas para contrarrestar las virtudes del rival.

Ponte Preta, por su parte llegó el domingo a Bogotá y ayer viajó a Pasto en el sur de Colombia, confiado en la ventaja del 2-0 que alcanzó el pasado 25 de septiembre en el estadio Moisés Lucarelli de Campinas, donde se impuso con anotaciones de Uendel y Fellipe Bastos.

El equipo de Jorginho llegó con la firme intención de confirmar la ventaja para asegurar un cupo en los cuartos de final de la Suramericana, aunque no podrá contar con el zaguero César por problemas musculares, ni con el delantero Rildo, por desgaste físico, quienes no viajaron a Colombia.

Ponte Preta viene de enfrentar al Fluminense el pasado sábado por el torneo brasileño que terminó con un empate 1-1, y cuyo gol fue marcado por Rafael Ratão.

Alrededor de la web