Sondeo: Control republicano del Congreso “malo” para EEUU

Una encuesta señala que la mayoría de estadounidenses quiere la salida del presidente de la Cámara de Representantes John Boehner

Washington – El hecho de que los republicanos controlen la Cámara Baja del Congreso de EEUU es “malo” para el país, según una encuesta divulgada este lunes que señala, además, que seis de cada 10 entrevistados opinan que el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, debería ser reemplazado.

El 54 % de los encuestados considera que es “malo” para el país que el Partido Republicano tenga mayoría en la Cámara de Representantes, un porcentaje que está 11 puntos por encima de la medición de diciembre pasado.

Por contra, el 38 % opina que ese liderazgo republicano en la Cámara Baja, que se mantiene desde las elecciones de 2010, es “bueno” para EEUU.

El sondeo se realizó este pasado fin de semana, justo después de superado el cierre parcial de la Administración federal durante 16 días, una situación a la que se llegó por el intento republicano de vincular la financiación del Gobierno a retrasos en la aplicación de la reforma sanitaria.

Boehner también sale mal parado en la encuesta y seis de cada 10 estadounidenses indican que debería ser reemplazado como presidente de la Cámara Baja, cargo que ocupa desde enero de 2011.

Solo un 30 % de los encuestados apuesta por la continuidad de Boehner.

Mientras, el índice de aprobación del Congreso en general sigue cerca de su mínimo histórico, con un 12 % de respaldo a su labor y un 86 % de desaprobación.

La encuesta se realizó con entrevistas telefónicas a 841 adultos en todo el país y tiene un margen de error de +/- 3.5 puntos porcentuales.

En esta nota

CongresoWashington JohnBoehner

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain