Nokia a la caza de las tabletas

La nueva tableta Nokia Lumia 2520.

La nueva tableta Nokia Lumia 2520. Crédito: efe

Nueva York/AP — Nokia lanzó ayer una nueva serie de teléfonos celulares con el sistema operativo Windows y su primera tableta, todos con la poderosa tecnología de cámara de su Lumia 1020.

La compañía está concentrándose en la cámara para distinguir sus teléfonos de los rivales. El Lumia 1020 tiene una cámara de 41 megapixeles con tecnología diseñada para producir mejores fotos con poca luz y mayores controles manuales que la mayoría de los teléfonos multiusos.

Los nuevos aparatos usarán el sistema Windows de Microsoft y salen al mercado en momentos en que Microsoft busca completar su acuerdo de $7,400 millones para adquirir la unidad de teléfonos de Nokia y sus patentes. Se espera que el acuerdo sea concluido a inicios del 2014.

Nokia, una empresa finlandesa, ha visto desplomarse sus ventas de celulares desde que Apple revolucionó en el 2007 la forma en que la gente usa sus teléfonos con el lanzamiento del iPhone. Microsoft, en tanto, está batallando con la declinación en la venta de las computadoras personales tradicionales, ante la preferencia por teléfonos multiusos y tabletas.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain