Real Madrid-Juventus, de clase mundial

Arturo Vidal, el talentoso volante de la Juventus.

Arturo Vidal, el talentoso volante de la Juventus. Crédito: efe

LONDRES/AP — El Real Madrid y la Juventus suman 11 títulos de la Liga de Campeones y se han enfrentado 14 veces en el torneo. Uno de los momentos más memorables para el club español llegó contra la “Juve” en la final de 1998, cuando la victoria por 1-0 acabó con una espera de 32 años para levantar el séptima trofeo del club merengue, que ahora suma nueve “orejonas”.

Hoy volverán a encontrarse por el Grupo B en el partido más destacado de una jornada en la que el Bayern de Guardiola se mide al Viktoria Plzen y el alicaído Manchester United juega contra una necesitada Real Sociedad.

Juventus llega a la capital española después de su primera derrota de la temporada el domingo, una espectacular caída en la que concedió cuatro tantos en los últimos 14 minutos para caer 4-2 ante Fiorentina.

La “Juve” también se ha visto afectada por las lesiones y no podrá contar con el delantero Fabio Quagliarella, que había anotado en sus dos partidos anteriores del grupo. El ex delantero español del Athletic de Bilbao, Fernando Llorente, podría tener minutos en su lugar.

“Es una prueba muy importante para nosotros”, dijo el entrenador de la Juventus, Antonio Conte. “Madrid es uno de los equipos más ambiciosos. Estamos frente a un club que realmente quiere este título, por su historia y su búsqueda de una décima copa europea. Creo que será un buen reto para nosotros ir y competir con ellos”.

El arco merengue

Defender el arco del Madrid contra la “Juve” significará más para Iker Casillas que el sólo ayudar a su equipo a vencer a un rival directo por el título europeo.

Cada uno de los pocos partidos que Casillas juega representa la posibilidad de convencer al técnico Carlo Ancelotti de que merece ser titular en todos los partidos, no sólo en la Liga de Campeones.

Casillas mencionó recientemente lo impensable para muchos de sus seguidores: que consideraría una transferencia a principios de 2014 si no juega más seguido.

El capitán madridista disputará apenas su quinto partido de la temporada este miércoles. Ha jugado dos veces con la selección española y fue titular en las dos victorias del Madrid en la Liga de Campeones, aunque no terminó el partido de la goleada 6-1 contra el Galatasaray por lesión.

ManCity a resurgir

El ex técnico del Manchester City, Roberto Mancini, llevó al Galatasaray a un empate 2-2 frente a la Juventus en su primer partido al frente del equipo turco después de relevar al despedido Fatih Terim el 24 de septiembre.

El nuevo club de Mancini tiene ahora la oportunidad de ascender en la tabla del grupo cuando reciba al FC Copenhague con ambos equipos un punto detrás de la Juventus.

El líder del Grupo D, el Bayern Munich, espera despachar hoy sin problemas en su estadio al colero Viktoria Plzen, mientras el Manchester City se enfrenta al CSKA Moscú.

El Manchester United intenta alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones en el Grupo A, ya hay señales preocupantes de que el equipo podría no clasificar a la competición continental la próxima campaña.

El ManU lidera su grupo en Europa, pero sólo debido a que ha marcado más goles que el Shakhtar Donetsk en los dos primeros partidos.

Hoys, el United recibe a la Real Sociedad, mientras que el Shakhtar visita al Bayer Leverkusen.

Por el Grupo C, el París Saint-Germain se enfrenta al Anderlecht y el Benfica al Olympiakos.

La mala noticia para el Anderlecht es que el PSG, líder de la Liga francesa, está invicto en sus últimos 28 partidos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain