Reo será ejecutado en Florida tras más de 30 años en corredor

Thomas Knight, condenado por tres asesinatos, morirá por inyección letal el 3 de diciembre

Miami, Florida – Las autoridades de Florida fijaron la fecha del 3 de diciembre para la ejecución del reo Thomas Knight, condenado a muerte en 1975 por el asesinato un año antes de un matrimonio y, en 1980, de un funcionario de prisiones, estando ya en el corredor de la muerte, se informó hoy.

El gobernador del estado, Rick Scott, remitió una carta la responsable de la Prisión Estatal de Florida, en la localidad de Raiford, norte del estado, en la que se fijó la fecha para la ejecución de Knight, de 62 años, con una inyección letal.

El convicto fue condenado a la pena capital por el asesinato en 1974 en Miami de Sydney Gans, propietario de una empresa de bolsas de papel, y de su esposa, Lillian.

Knight secuestró al matrimonio y, encañonándoles con un rifle, les forzó a sacar $50,000 del cajero de un banco. Luego, les obligó a conducir hasta una zona boscosa en el suroeste de Miami y les mató de un tiro en la nuca.

La Policía no tardó en encontrar a Knight oculto en la zona donde se produjo el asesinato.

Knight escapó de prisión

Preso en una cárcel del condado de Miami-Dade y a la espera del juicio, logró escapar de la penitenciaria y se vio implicado en un robo con tiroteo antes de ser de nuevo capturado.

En 1975, un jurado le encontró culpable de asesinato en primer grado y el juez encargado del caso le sentenció a muerte.

En 1980, Knight asestó una cuchillada mortal en el pecho con una cuchara afilada a un funcionario de prisiones porque, al parecer, no le habían dejado ver a su madre, que le había ido a visitar a la prisión.

La ejecución que fijó para 1981 el entonces gobernador de Florida Bob Graham se pospuso y, en 1983, se le condenó a muerte por el asesinato del funcionario de prisiones.

Diversas dilaciones por motivos judiciales y apelaciones han mantenido a Knight en el corredor de la muerte durante 38 años.

Desde 1979 se han ejecutado con inyección letal en Florida un total de 80 personas. En lo que va de año recibieron el cóctel mortal seis reos: Larry Eugene Mann (abril), Elmer Carrol (mayo), William Van Poyck (junio), John Errol Ferguson (agosto) y Marshall Lee Gore (octubre) y William Happ, en octubre pasado también.

En esta nota

Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain