Republicanos obtendrían beneficio de reforma migratoria

En estados con una importante población hispana, legisladores que apoyen un proyecto de este tipo no saldrían trasquilados en las elecciones, de acuerdo con una nueva encuesta

Houston, Texas – Una nueva encuesta patrocinada por Americas Voice mostró que republicanos en estados con una importante población hispana como Nevada y Colorado no serán dañados electoralmente si apoyan y trabajan en impulsar una reforma migratoria en el Congreso.

El estudio incluyó a 675 participantes y fue realizado el 16 y 17 de octubre de este año. Se consideraron los distritos de los republicanos Mark Amodei, Joe Heck, Mike Coffman, Cory Gardner y Scott Tipton.

En el caso de Amodai, los resultados indicaron que un 36% de los encuestados tendría una opinión más favorable de él si trabajara en una propuesta migratoria, mientras un 28% poseería una visión menos favorable.

En cuanto a Coffman, los cifras fueron similares, 36% y 26% respectivamente. Para Gardner, el balance fue 43% y 21% menos favorable, mientras para Heck fue 40% versus 21%. Finalmente para Tipton los números llegaron a 37% y 24%.

“Tenemos una ventana entre ahora y final de año. Ya sea para una ley o una serie. Aquí existen miembros republicanos que serán claves para el futuro de inmigración. Estos distritos muestran los cambios en demografía en el oeste”, aseguró Patty Kupfer, directora de Americas Voice Colorado.

“Es justo decir que entre los subgrupos de votantes, especialmente latinos, estos legisladores perderán el apoyo si no impulsan inmigración”, explicó David Flaherty, fundador de Magellan Strategies.

Nevada y Colorado fueron estados clave en la elección presidencial 2012. Ambos dieron la ventaja al presidente Barack Obama.

En esta nota

#Reformamigratoria EEUU republicanos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain