América se contagia y empieza a perder

El capitán de América,  Aquivaldo Mosquera, discute una jugada durante la derrota ante el Alajuelense de Costa Rica por pizarra de 1-0.

El capitán de América, Aquivaldo Mosquera, discute una jugada durante la derrota ante el Alajuelense de Costa Rica por pizarra de 1-0. Crédito: efe

México, DF/AP — La prematura eliminación del América en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, al caer el martes ante el Alajuelense de Costa Rica en el Estadio Azteca, hizo sonar campanas de alerta porque las Águilas son la base de la selección mexicana que se jugará la clasificación a la Copa Mundial de Brasil ante Nueva Zelanda en un repechaje.

“Tridículo”, decía ayer un titular del diario deportivo Récord. “Justo cuando los directivos colocan a las Águilas como el salvador de la selección, dan su peor juego en meses. Eliminados en el mismo Azteca”.

“Adiós al Mundial… de Clubes”, dijo la sección Cancha, del diario Reforma.

“El América no puede sacar el boleto al Mundial de Clubes y pretende lograr el del Mundial de Brasil”.

Aludía a que el campeón de la Concacaf avanzará al Mundial de Clubes de la FIFA.

México jugará un repechaje porque terminó cuarto en la eliminatoria de la Concacaf. Tras la derrota ante Costa Rica en la última fecha, destituyó al técnico Víctor Manuel Vucetich y nombró en su lugar a Miguel Herrera, timonel del América, quien convocó a 10 jugadores de ese club.

“Con la base que sustenta a la selección mexicana en la repesca, Miguel Herrera y el América sucumben con Alajuelense”, insistió El Universal.

América, que usualmente usa reservas para el torneo regional, salió con su mejor cuadro, pero no pudo vencer al Alajuelense y quedó fuera.

Los jugadores restaron importancia al revés de las Aguilas.

“El América es otro equipo, ésta es la selección nacional y en esto hay que enfocarnos”, dijo el delantero Oribe Peralta.

Peralta, quien fue la figura del equipo de México que ganó la medalla de oro en los Olímpicos de Londres 2012, es uno de los 12 jugadores que no son parte de las Águilas convocados para un amistoso ante Finlandia el próximo miércoles en San Diego y que servirá de preparación para el repechaje.

“Ya lo pasado hay que dejarlo ahí, ahora tenemos una oportunidad bonita de conseguir el boleto y hay que tomarla”, agregó Peralta. “No es como nos hubiera gustado a todos, pero es lo que hay”, agregó.

Herrera es el cuarto técnico que tiene México en menos de dos meses. Vucetich había relevado a José Manuel de la Torre, quien dirigió siete encuentros del Hexagonal y fue cesado luego de perder con Honduras en el Estadio Azteca. Luis Fernando Tena, quien ganó el oro en Londres, estuvo al frente un partido como interino.

“Es difícil cuando se cambia tanto al técnico, pero estamos pensando ya en los dos partidos”, dijo el zaguero Francisco “Maza” Rodríguez, quien juega para el América. “Aquí nadie piensa en el Alajuelense. Yo fui parte del proceso anterior en que nos fue mal, pero está olvidado, nos jugamos el pase al Mundial en dos partidos, sólo queda pensar en Nueva Zelanda”, agregó el zaguero.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain