Brasil golea y clasifica a los octavos

Brasil golea y clasifica a los octavos
El brasileño Caio (d) celebra un gol con el técnico Alexandre Gallo.
Foto: efe

Madrid/EFE — Brasil goleó en Ras Al Khaimah a Honduras por 3-0, resultado que le permite pasar por primera vez en su historia a los octavos de final de un Mundial sub 17, ya que Eslovaquia tan solo pudo vencer por 2-0 al equipo anfitrión, Emiratos Árabes.

Brasil tenía asegurada la clasificación tras golear en los dos primeros encuentros, y Honduras la consiguió por mejor diferencia de tantos respecto a los eslovacos.

El conjunto de Alexandre Gallo acaba la primera fase como uno de los grandes aspirantes al título. En el Emirates Stadium volvió amostrar su potencial y terminó la primera fase con quince tantos anotados y tan solo dos encajados.

Boschilia encarriló el triunfo brasileño con dos tantos en los minutos 14 y 45, y Caio redondeó la cuenta en el segundo periodo (m.64), en tanto que Honduras apenas tuvo opciones, se dedicó a defender y al final respiró con el resultado del otro encuentro, con lo que pudo haber celebración conjunta.

La selección de Uruguay, al derrotar a la de Italia (2-1), ha logrado la primera plaza del Grupo B, con lo que se ha unido al combinado transalpino en los octavos de final.

Uruguay precisaba del triunfo para asegurar su pase a los octavos, a los que ya había accedido Italia la segunda jornada (pasan los dos primeros de grupo y los cuatro mejores terceros). Y lo consiguió, con remontada incluida, en un partido intenso, de gran ritmo y numerosas ocasiones de gol.

En el otro partido del Grupo B, Costa de Marfil goleó a la colista Nueva Zelanda (3-0), con dos goles de Bakayako (m.25, 48) y de Yakou (m.87).