Conozca los programas en NYC para niños superdotados

Los alumnos entre pre-kinder y segundo grado tienen derecho a participar en el proceso de admisiones G&T

NUEVA YORK — Si usted siente que su niño o niña tiene una inteligencia superior a la media y merece una educación acorde con sus capacidades, puede inscribirlo en los programas para estudiantes de aptitudes y talentos avanzados (Gifted & Talented).

Estos planes (G&T) son una manera mediante la cual el Departamento de Educación (DOE) de la Ciudad de Nueva York apoya las necesidades educativas de alumnos excepcionales.

Los G&T de distrito se ofrecen dentro de las escuelas comunales, comenzando en jardín de infantes y finalizando en el último grado de la escuela. También hay cinco escuelas G&T de toda la ciudad que aceptan estudiantes de todos los distritos.

Los niños que estudian desde prejardín de infantes (pre-k) hasta segundo grado y viven en NYC tienen derecho a participar en el proceso de admisiones.

Pasos para solicitar

El primer paso en la búsqueda de un cupo G&T es inscribirse en el examen para determinar si se reúnen los requisitos. Las familias pueden entregar un Formulario de Solicitud de Examen (RFT) de una de tres maneras: por internet, personalmente en la escuela del DOE donde estudia el menor (para los alumnos de escuelas públicas) o en una Oficina de Inscripción (para los estudiantes de centros privados).

El DOE usa evaluaciones no verbales y verbales para determinar si un niño tiene derecho a solicitar un cupo G&T. Los estudiantes que obtengan un puntaje igual o superior al percentil 90 en la evaluación G&T tienen derecho a pedir cupo en los programas G&T de distrito.

Los alumnos que registren un puntaje igual o superior al percentil 97 en la evaluación G&T tienen derecho a gestionar espacio en los programas de distrito y de toda la ciudad.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain