Latinos preparan ofensiva en campañas electorales

Los resultados de las elecciones congresionales de 2014 permitirán conocer cuál de los dos partidos influyó más en la población latina

Los republicanos (representados por el elefante) y los demócratas (por el asno) se han asegurado de contar con latinos en sus equipos de campaña electoral.

Los republicanos (representados por el elefante) y los demócratas (por el asno) se han asegurado de contar con latinos en sus equipos de campaña electoral. Crédito: Shutterstock

Houston – Los comités nacionales demócratas y republicanos ya están finalizando la estructura básica de sus equipos para las elecciones 2014. Existen algunos hispanos en posiciones relevantes, queda por ver si su influencia se traduce en cambios administrativos y en la estrategia electoral para ganar el voto latino.

Los comités nacionales demócrata y republicano, son las organizaciones principales que dirigen a los respectivos partidos políticos en Estados Unidos. Se ocupan de la dirección ideológica, promoción, recaudación de fondos y de apoyar a las campañas y actividades políticas de los candidatos.

El Comité Nacional Demócrata (DCN) completó su equipo de prensa regional esta semana con la nueva directora de medios hispanos, Pili Tobar.

“Pili es una excelente adición a nuestro equipo […] continuará reforzando nuestra presencia en los medios hispanos con asuntos de importancia para la comunidad latina, incluyendo una reforma migratoria y la importancia de una fuerte y creciente clase media”, dijo el director de comunicaciones del DNC, Mo Elleithee.

Tobar trabajó previamente en America’s Voice donde encabezó comunicaciones en inglés y español a favor de una reforma migratoria.

Consultados por impreMedia, DNC no entregó un número total de hispanos trabajando para el ciclo electoral 2014, pero mencionó a personas en puestos relevantes, como Juan Sepúlveda, asesor para asuntos hispanos; María Elena Durazo una de los vicepresidentes de DNC; Henry Muñoz, presidente del Comité Nacional de Finanzas e Iris Martínez senadora estatal de Illinois y presidenta del caucus hispano de DNC.

Por otra parte, el Comité Nacional Republicano también está reforzando su equipo. De acuerdo con Izzy Santa, directora de Comunicaciones para Hispanos, en total hay 19 latinos trabajando en la campaña. Jennifer Sevilla Korn, subdirectora política y directora nacional en terreno para Iniciativas Hispanas, Ali Pardo, secretario de prensa para hispanos, además de 16 latinos que ocupan puestos más bajos en 8 estados.

“Planeamos seguir expandiendo el personal en estados como Colorado, Michigan, Carolina del Norte, Nevada, Ohio, Wisconsin, Arizona e Illinois”, dijo Santa.

El voto hispano será decisivo en varios distritos electorales y podría ser un factor relevante para cambiar el balance en el Congreso.

En esta nota

#partidorepublicano eleccionesEEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain