Magallanes toma el liderato

CARACAS, Venezuela/AP — Con cuadrangulares de Lew Ford y Mario Lissón, los Navegantes del Magallanes subieron al primer puesto de la clasificación del beisbol profesional venezolano, al vencer 4-2 a los Leones del Caracas en el primer clásico de la temporada entre los eternos rivales.

El expelotero de Grandes Ligas Carlos Zambrano inició por los Navegantes en su estreno en la temporada y en tres entradas aceptó cinco hits y dos carreras, ponchó a tres y dio dos bases por bolas. No tuvo decisión en el encuentro.

Con el triunfo en este juego, que se efectuó en la ciudad de Valencia, los Navegantes empataron la cima de la clasificación con los Tigres de Aragua.

En Caracas, los Bravos de Margarita derrotaron 6-3 a los Tiburones de La Guaira; en Barquisimeto, las Águilas del Zulia dieron cuenta 7-6 de los Cardenales de Lara; en Puerto La Cruz, José Castillo disparó dos jonrones para liderar la victoria 6-2 de los Caribes de Anzoátegui ante los Tigres de Aragua.

Tras estos resultados, Navegantes y Tigres (8-3) lideran la clasificación seguidos por Caribes y Leones (6-5), Águilas (5-6), Tiburones (4-6), Cardenales (3-7 y Bravos (3-8).

Liga mexicana

Los Naranjeros de Hermosillo lanzaron una ofensiva de ocho hits, entre ellos cuatro jonrones, para vencer por 9-5 a los Tomateros de Culiacán en la jornada de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico.

Hermosillo llegó a siete triunfos en la temporada a cambio de una derrota y se mantiene en lo alto de la tabla de posiciones, en la que el equipo de Culiacán posee un registro de cuatro triunfos y cinco derrotas.