Miguelito listo para el crossover

Miguelito

Miguelito Crédito: cortesia

Los Angeles — Ha dejado de ser el niño juguetón que no tenía conciencia plena de su éxito y fama. Miguelito es ahora un adolescente, quizá no con la madurez plena, pero sí con la conciencia de lo que conlleva ser artista y empresario.

El joven puertorriqueño de 14 años de edad está imparable y ahora con el reto de conquistar una nueva audiencia: a los que no entienden su música en español.

“Desde muy niño el mercado americano ha estado muy interesado en mí y mientras pasaba el tiempo yo vi a otros artistas que hacían el crossover y después dije: ¿por qué yo no?”, explica Miguelito, con una cualidad tremenda para desenvolverse en la entrevista.

Miguel Valenzuela —su nombre oficial— es el artista más joven que ha ganado un Latin Grammy. Ha grabado siete discos de estudio —ocho con el que está por salir—, ha sido cuatro veces nominado al Grammy y, alrededor de su nombre artístico, sus padres han creado una línea de ropa, una marca de vitaminas para niños. Además, Miguelito (Puerto Rico, 1999) realizó el protagónico en su propio largometraje.

Hace unas semanas la revista Billboard lo nombró como uno de los jóvenes más populares de música en su lista anual de los 21 menores de 21, al lado de estrellas como Justin Bieber, One Direction y Miley Cyrus, por citar algunos.

Con su primer sencillo “Party nonstop”, Miguelito no sólo está pisando un terreno nuevo, sino también un sonido, porque este tema fue creado con ritmo de dance y electrónico. Al reggaetón lo ha dejado de lado. Pero sólo en esta ocasión, dice. “Con esto no es que me voy alejar del reggaetón, ni del mercado latino, voy a estar en los dos. El próximo disco será en español y un siguiente en inglés, los iré combinando”, asegura.

Este nuevo disco fue realizado por el reconocido productor Andrew Lane.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain