Movimiento laboral AFL-CIO refuerza presencia en sur de EEUU

El sindicato ayuda a trabajadores, muchos de éstos hispanos, en casos de discriminación, fraude salarial e intimidación

Houston, Texas – La Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) detalló hoy los planes para reforzar la estrategia de reclutamiento de su organización asociada “Trabajando América”.

La entidad está dedicada a construir alianzas entre personas que pertenecen al movimiento laboral, reclutar voluntarios y fortalecer su brazo político.

El presidente de AFL-CIO, Richard Trumka, aseguró que los planes son expandir “Trabajando América” a 50 estados en los próximos cinco años.

Hace más de un mes, el sindicato realizó su conferencia anual en Los Ángeles donde se reforzó la necesidad de ampliar sus miembros y fuerza política. “El movimiento laboral no se puede limitar sólo a los sindicatos o lugares de trabajo, debe ser un vehículo para todos los trabajadores”, dijo Trumka.

Parte de este nuevo plan es reforzar el movimiento en el sur del país en estados como Carolina del Norte y Texas.

“Trabajando América está diseñado para ayudar a la gente que necesita apoyo en sus lugares de trabajo. Los empleados inmigrantes que puede que no estén informados de las leyes laborales y protecciones son parte de esto. Muchos latinos enfrentan discriminación, fraude en sus salarios e intimidación. Al expandirnos a las comunidades de Houston, Nuevo México y más, continuaremos dando asistencia para ayudar a estos trabajadores”, aseguró el vocero de AFL-CIO Sean Savett.

“Mientras nos expandimos al sur estaremos en muchas comunidades latinas. Pero en paralelo continuaremos trabajando en diversas iniciativas para impulsar una reforma migratoria”, aseguró Trumka.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain