Pez gigante de California perdió miles de hijos (video)

En sus ovarios, que medían 1.8 metros (6 pies), había cientos de miles de huevos casi listos para ser liberados

Se cree que la hembra perdió la vida abatida por olas.

Se cree que la hembra perdió la vida abatida por olas. Crédito: AP / Mark Busse

LOS ANGELES – El regaleco o pez remo de más de 4 metros (14 pies) que fue arrastrado hasta las costas del sur de California la semana pasada era una hembra que estaba por convertirse en madre.

El pez serpentiforme -uno de dos regalecos descubiertos en la costa la semana pasada- fue diseccionado el lunes y los biólogos marinos encontraron que la hembra estaba lista para desovar, dijo H.J. Walker, de la Institución de Oceanografía Scripps.

Sus ovarios, que medían 1.8 metros (6 pies), contenían cientos de miles de huevos que estaban casi listos para ser liberados, explicó Walker.

La pez plateada perdió su cola de alguna forma cuando estaba viva y tenía heridas en forma de disco por mordidas de tiburón, pero esas no hubieran sido fatales, explicó el experto.

De hecho, no está claro por qué murió la criatura, aunque Walker cree que es posible que el regaleco, que vive en aguas profundas, se acercara demasiado a la superficie, donde pudo ser golpeado por las olas.

El regaleco hembra apareció en una playa de la ciudad de Oceanside, condado de San Diego, el viernes. Varios días antes, un buceador encontró el cadáver de un pez remo de 5.4 metros (18 pies) en la costa de la Isla Catalina.

También se desconoce la causa de muerte del pez más grande.

Los peces remo pueden crecer a más de 15 metros (50 pies), viven en aguas profundas y se les considera un posible origen de las leyendas de monstruos marinos en la mitología y la historia.

Fotos de los también llamados peces sable han circulado ampliamente en internet, despertando el interés general en la misteriosa criatura, pero contribuyendo poco al conocimiento de los científicos por el animal.

Los regalecos son altamente evolucionados. Tienden a permanecer en el océano profundo y se alimentan de peces más pequeños. Se les encuentra en aguas tropicales, por lo general de 150 a 300 metros de profundidad (500 a 1,000 pies), y hay algunos que llegan a estar hasta más de 900 metros (3,000 pies). Esto hace que los científicos no tengan tantas oportunidades de estudiarlos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain