Repartirán $20 millones en NY para afectados por hipotecas

El fiscal general del estado Eric Schneiderman anunció que destinará esa cuantía para proveer servicios legales y asesoría gratuita a ciudadanos que enfrentan ejecuciones

Nueva York – El fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció hoy que destinará una cuantía de $20 millones para proveer servicios legales y asesoría gratuita a aquellos ciudadanos que puedan verse en riesgo de ser afectados por un proceso de ejecución hipotecaria.

En un comunicado, Schneiderman indicó que el dinero se entregará a 34 organizaciones de servicios legales y 57 agencias de asesoría de vivienda, quienes deberán atender aquellos casos de ciudadanos que podrían verse perjudicados por una ejecución hipotecaria, y evitar así que se llegue a tal extremo.

Las ejecuciones hipotecarias son dolorosas para cualquier familia y todas las comunidades que las experimentan, pero ahora tenemos un programa probado que está poniendo a los propietarios primero y ayudando a los barrios a lo largo y ancho del estado a levantarse”, dijo Schneiderman.

La operación constituye la segunda ronda de un compromiso adquirido por la fiscalía general del estado por tres años (2012-2014), y que debe concluir habiendo financiado servicios legales de este tipo por un total de $60 millones.

En este programa también se incluye la financiación del Center for New York City Neighborhoods y el Empire Justice Center, que colaboran en la administración del proyecto.

“Mi oficina dispondrá de todos los recursos posibles para ayudar a las familias que luchan por salvarse de la crisis hipotecaria”, aseguró el funcionario.

Los $20 millones destinados a evitar ejecuciones hipotecarias se repartirán geográficamente de la siguiente forma: 3.1 millones para Long Island; 6.9 millones para la Ciudad de Nueva York; 1.6 millones para el Valle del Hudson; 1.1 millones para el oeste del estado; 1.3 millones para el sur del estado, 1 millón para el noreste y $917,000 dólares para el centro del estado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain