Ronaldo otra vez salvador del Madrid

Sergio 'Kun' Agüero marcó los dos tantos del Manchester City.

Sergio 'Kun' Agüero marcó los dos tantos del Manchester City. Crédito: efe

Madrid/Servicios Combinados — El Real Madrid, con un ‘doblete’ del portugués Cristiano Ronaldo, derrotó 2-1 a la Juventus italiana, ayer en la 3ª jornada del grupo B de la Liga de Campeones, y está ya virtualmente en los octavos de final.

Podía haber conseguido el pase matemático incluso, pero necesitaba un empate en el Galatasaray-Copenhague, que terminó con victoria 3-1 de los turcos.

Pese a ello, sólo un milagro dejaría al equipo blanco fuera de los octavos, ya que tiene ya 9 puntos tras un pleno de tres triunfos. Segundo es el Galatasaray con 4 unidades, tercera la ‘Juve’ con 2 y cierran los daneses con 1.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador pronto, en el minuto 4, la Juventus igualó en el 22 por medio del español Fernando Llorente y el Real Madrid volvió a ponerse por delante antes del descanso, con un penal transformado por Cristiano (28), para el 2-1 definitivo.

En la tabla de goleadores de la ‘Champions’, Cristiano Ronaldo eleva a 7 su cuenta particular, lo que le refuerza como líder, cada vez más destacado.

Dos goles del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero en la primera parte en sendas jugadas iniciadas por el español David Silva dieron ayer la victoria al Manchester City en el terreno del CSKA Moscú (1-2).

Silva demostró haber recuperado el toque tras estar lesionado durante varias semanas a principio de temporada, mientras un avispado Agüero recordó al delantero que condujo al equipo inglés a alzarse con el título de liga hace dos temporadas.

El Manchester, que había caído la pasada jornada en casa ante el campeón, el Bayern Múnich de Pep Guardiola (1-3), se llevó los tres puntos pese a ensayar una defensa de circunstancias debido a sus numerosas bajas.

El chileno Manuel Pellegrini, técnico visitante, había expresado su preocupación por el estado del terreno de juego, más aún cuando en la anterior jornada la UEFA obligó al CSKA a disputar el encuentro en San Petersburgo.

No obstante, el césped del estadio del Khimki aguantó las embestidas de los futbolistas, que ofrecieron un espectáculo digno de la máxima competición continental.

El París Saint-Germain, con el sueco Zlatan Ibrahimovic brillante, derrotó por 5-0 al Anderlecht en desplazamiento a Bélgica, este miércoles en el Grupo C de la Liga de Campeones de fútbol, que domina con pleno de 9 puntos.

‘Ibra’ anotó en los minutos 17, 22, 36, y 62, y así entró en el exclusivo club de una decena de jugadores que marcaron cuatro tantos en un partido de ‘Chmapions’, el otro tanto fue del ‘Matador’, el uruguayo Edinson Cavani (52).

El sueco de origen blacánico estuvo incontenible en el primer tiempo. Así, en el minuto 17, Cavani habilitó muy bien al neerlandés Gregory Van der Wiel, quien centró desde la derecha y el sueco batió con disparo corto de zurda la valla local.

El segundo fue también un tanto de ‘zorro del área’, Van der Wiel le pasó de nuevo un muy buen balón al área y tras un quiebre de cintura, Ibrahimovic mandó hábilmente la pelota a las redes (22). Ya el tercero fue para la antología. Desde 35 metros del arco, el sueco clavó un impresionante disparo en el ángulo superior derecho del arquero Thomas Kaminski (36).

En el segundo, a poco de comenzar, un defensa belga cayó solo en su área dejando el balón a Blaise Matuidi, que lo pasó para la entrada de Cavani, quien lo controló fácilmente y batió de zurda el arco belga (52). El quinto fue también de Ibra (62), quien en un contragolpe recibió el balón sobre la derecha, lo bajó de cabeza y, cuando parecía que iba a levantar un centro, lo pateó con la diestra pegando en un palo y metiéndose en el arco local.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain