Apple lanza un sistema operativo

No hay una sola cosa que desentone en el nuevo sistema operativo de Apple para sus Macs, conocido como Mavericks, y eso es bueno. Mavericks tiene muchos refinamientos modestos y bien vale la pena actualizar el sistema operativo, sobre todo porque es gratis.   El nuevo Mac OS fue presentado  por Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software de  Apple en San Francisco.   Ahora, en las nuevas Macs,  se pueden usar pestañas en lugar de ventanas separadas para varias carpetas, discos y servidores en red. El cambio podría parecer cosmético, pero ahorra tiempo. Las etiquetas, por ejemplo, se mueven contigo cuando abres un archivo desde otra computadora con Mavericks (pero aún no en dispositivos con iOS como iPhones y iPads). Con el servicio de almacenamiento iCloud de Apple, el navegador Safari de la compañía ya sincroniza los favoritos entre dispositivos Mac e iOS. Las contraseñas guardadas también se comparten ahora, junto con información de tarjetas de crédito.

No hay una sola cosa que desentone en el nuevo sistema operativo de Apple para sus Macs, conocido como Mavericks, y eso es bueno. Mavericks tiene muchos refinamientos modestos y bien vale la pena actualizar el sistema operativo, sobre todo porque es gratis. El nuevo Mac OS fue presentado por Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software de Apple en San Francisco. Ahora, en las nuevas Macs, se pueden usar pestañas en lugar de ventanas separadas para varias carpetas, discos y servidores en red. El cambio podría parecer cosmético, pero ahorra tiempo. Las etiquetas, por ejemplo, se mueven contigo cuando abres un archivo desde otra computadora con Mavericks (pero aún no en dispositivos con iOS como iPhones y iPads). Con el servicio de almacenamiento iCloud de Apple, el navegador Safari de la compañía ya sincroniza los favoritos entre dispositivos Mac e iOS. Las contraseñas guardadas también se comparten ahora, junto con información de tarjetas de crédito. Crédito: ap

SAN FRANCISCO — No hay una sola cosa que desentone en el nuevo sistema operativo de Apple para sus Macs, conocido como Mavericks, y eso es bueno.

Mavericks tiene muchos refinamientos modestos y bien vale la pena actualizar el sistema operativo, sobre todo porque es gratis.

Hace muchos años, la navegación web cambió radicalmente cuando el navegador Opera ofreció la forma de abrir varias páginas web en diversas pestañas en lugar de hacerlo en ventanas separadas que abarrotasen el escritorio de la computadora. La mayoría de los navegadores hicieron lo mismo después.

Ese concepto llega ahora a la administración de archivos como parte de Mavericks. El nuevo Mac OS fue presentado ayer por Apple para sus nuevas Macs y para las anteriores que corren con los sistemas previos, llamados Snow Leopard, Lion o Mountain Lion. Ahora se pueden usar pestañas en lugar de ventanas separadas para varias carpetas, discos y servidores en red.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain