Chivas a salir del sótano

El rostro de este niño, fanático de Chivas, resume la desazón por la mala temporada que viene teniendo el popular equipo de Guadalajara.

El rostro de este niño, fanático de Chivas, resume la desazón por la mala temporada que viene teniendo el popular equipo de Guadalajara. Crédito: ap

MEXICO/AP — Sumido en una de las peores temporadas de su historia, Chivas buscará romper una mala racha el viernes, cuando visite al Morelia en el partido con el que se abre la 15ta fecha del torneo Apertura mexicano.

El Guadalajara, uno de los dos equipos más populares del país, cuenta con apenas ocho puntos y marcha último en la clasificación general, sin esperanzas de avanzar a la fase final por segunda temporada consecutiva.

“Nos duele la situación que se está viviendo, queremos terminar bien la temporada, quiero que esto sea de otra forma, que seamos líderes y no tirar la toalla”, dijo el volante Patricio Araujo, un canterano que admitió haber llorado por el mal paso del tradicional equipo. “(Lloras) por no saber por qué no te salen las cosas como quieres”.

El mal arranque de torneo le costó el puesto al entrenador Benjamín Galindo, pero su relevo Juan Carlos Ortega ha resultado peor y el nuevo estratega ha perdido cuatro de los ocho partidos que ha dirigido, sigue sin ganar y además quedó eliminado de la Copa Mx.

La temporada pasada, el equipo fue penúltimo y esta mala campaña ya los tiene en la 15ta posición entre los 18 equipos en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría.

Salir del mal pasado hoy no será fácil porque Morelia tiene 23 puntos y es sexto de la clasificación general. Además, Monarcas sabe que un triunfo combinado con derrota de Puebla y Veracruz les daría el pasaje a la fase final.

Mañana, un descafeinado América repleto de jugadores suplentes recibirá a Puebla buscando mantener viva la esperanza de romper el récord de puntos en una temporada.

Diez jugadores de las Águilas, su entrenador Miguel Herrera y su principal asistente Santiago Baños, son la base de la selección mexicana que se prepara para el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda por lo que el equipo será compuesto de juveniles y tres titulares que son extranjeros.

América, con 32 puntos, tiene cuatro partidos por jugar y matemáticamente aspira a romper el récord de torneos cortos que es de 43 unidades, impuesto por la misma franquicia en el 2002.

También mañana, Cruz Azul busca mantener su paso ascendente para amarrar su clasificación a la fase final cuando enfrente al Pachuca.

La “Máquina”, que tiene cuatro partidos consecutivos sin derrotas, es quinto de la tabla y con un triunfo estaría virtualmente clasificado.

El domingo, el decepcionante Pumas va por apenas su segunda victoria de la temporada cuando reciba al Veracruz que sigue con aspiraciones de liguilla.

Los universitarios, en la peor temporada de su historia, tienen ocho puntos y son penúltimos sólo por encima de Chivas gracias a que tienen mejor diferencia de goles.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain