Hacen gran diablura

Toluca golea al Comunicaciones y asegura cuartos en Concachampions

El jugador del Toluca, Carlos Esquivel (izq.), protege el balón ante la acometida de un integrante del Comunicaciones de Guatemala en el juego de ayer.

El jugador del Toluca, Carlos Esquivel (izq.), protege el balón ante la acometida de un integrante del Comunicaciones de Guatemala en el juego de ayer. Crédito: MEXSPORT

TOLUCA, México (EFE/NTX).— Los Diablos de Toluca se clasificaron ayer a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al golear por 5-1 al Comunicaciones guatemalteco en la última jornada del Grupo 6.

Raúl Nava al 6′ y 89′, Erbin Trejo al 67′ y el paraguayo Edgar Benítez al 23′ y 72′, convirtieron por los Diablos, uno de los mejores equipos de México en los últimos 15 años.

Por los cremas guatemaltecos anotó Jean Márquez al 55′.

El Toluca ganó su grupo con tres victorias y un empate.

Le escoltó el Comunicaciones con dos triunfos y dos derrotas, y el Caledonia trinitense cerró la clasificación con cuatro reveses.

Apenas comenzaban a acomodarse los centroamericanos en la cancha cuando el Toluca abrió el marcador.

Wilson Lalín y Francisco Benítez dejaron ir la marca y Gabriel Velasco le puso un elegante servicio a Nava, quien de zurda venció al portero Juan José Paredes.

Los mexicanos aumentaron al 23′ cuando Benítez recibió un pase de Edy Brambila y de zurda fijó el 2-0.

Los guatemaltecos, que empezaron el segundo tiempo obligados a marcar cuatro goles para clasificarse a la fase de los ocho mejores, parecieron vencidos.

Sin embargo, al 55′ Jean Márquez hizo un trabajado gol en tiro de esquina y a partir de ahí el duelo volvió a tomar ritmo.

Toluca puso el partido de un solo lado en el 67′ con un gol de Erbin Trejo, quien entró al área a toda velocidad y punteó el balón que se anidó en la red con la colaboración del arquero Paredes.

Toluca amplió la ventaja con el segundo gol de Benítez a pase de Carlos Esquivel en el 72′ .

Los Diablos Rojos pusieron el puntillazo al 89′ con un remate de zurda de Nava.

Sporting Kansas City empató 0-0 con el Olimpia hondureño en el Infierno Azul y se clasifica a los cuartos de final de la Concachampions.

La primera parte del encuentro se jugó prácticamente en campo del Olimpia al ceder toda la iniciativa al Sporting. El club de la MLS intentó abrir el partido buscando espacios en las bandas principalmente por la banda izquierda con respecto a su ataque.

La figura de Olimpia en esos primeros 45 minutos fue Noel Valladares, quien hasta en tres ocasiones se tuvo que emplear a fondo en la portería para atajar de buena manera.

La primera acción del guardameta se dio apenas al minuto dos, aguantando a pie firme un disparo de Teal Bunbury, que manoteo para desviar.

El arquero del Olimpia y la Bicolor también le hizo una espectacular atajada a Jacob Peterson.

Sinovic hizo un desborde por izquierda quitándose la marca de Beckeles y mandó un centro con ventaja para Peterson, quien remató de cabeza a primer poste pero Valladares voló para atajar.

Más tarde el arquero del Olimpia desvió a tiro de esquina un disparo de Graham Zusi que se complicó por un bote bravo.

Sporting Kansas ganó su grupo al sumar ocho puntos.

Curiosamente sus dos victorias llegaron en condición de visitante, ya que en casa solo pudo conseguir empates.

Olimpia se quedó con siete unidades.

En esta nota

concacaf

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain