NYC prevalece en demanda contra programa “Citi Bike”

Demandantes alegaban que una de las estaciones del servicio de bicicletas compartidas obstaculizaba el acceso a un parque del Bajo Manhattan

Nueva York — Citi Bike, el sistema de bicicletas compartidas de la Ciudad de Nueva York, ganó ayer su primera batalla legal contra demandantes que alegaban que el servicio obstaculizaba el acceso a un parque del Bajo Manhattan.

La Corte Suprema del estado rechazó el argumento de vecinos y comerciantes que entablaron un pleito contra la ciudad por el programa de alquiler.

El grupo identificado como “Friends of Petrosino Square” sostenía que una de las estaciones para dejar las bicicletas debía ser cambiada a un espacio de estacionamiento de automóviles al cruzar la calle. Alegaban además que la parada afectaba una zona dedicada a la exposición de arte.

Pero la jueza Cynthia Kern desestimó la demanda. La jurista dictaminó que la ubicación del terminal es apropiada en vista de que otras alternativas no eran viables.

Los demandantes no respondieron a las llamadas de AP solicitando una reacción a la determinación.

La comisionada del Departamento de Transporte, Janette Sadik-Khan, catalogó la decisión como una victoria para los usuarios del sistema.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain