Reportan brote de listeria en mitad de estados de EEUU

Las autoridades de Salud ordenaron la retirada de más de 22,000 libras de carne de pollo, res y cerdo

Reportan brote de listeria en mitad de estados de EEUU
Las personas por lo general se enferman al entrar en contacto o consumir comida contaminada con listeria.
Foto: AP

Nueva York – Cuando todavía el país no se ha recuperado de un brote de samonela que ha afectado a por lo menos 18 estados, ahora las autoridades de Salud están advirtiendo sobre la posible contaminación con listeria en más de la mitad de las entidades del país, por lo cual ordenaron el retiro de al menos 22,000 libras de carne de res, pollo y cerdo.

El Departamento de Agricultura hizo el anuncio este miércoles, aunque indicó que todavía no se han registrado casos de personas enfermas debido a la contaminación.

El origen del brote estaría en Canadá, y las autoridades indicaron que afectaría en total a más de 109,000 paquetes de productos congelados listos para el consumo humano, y que se distribuyeron para su venta en supermercados y bodegas. Estos paquetes pueden ser reconocidos por los consumidores, porque seguido de la fecha de vencimiento están marcados con el código 20.

Para ver la lista completa de los productos afectados puede visitar la página de internet de la FDA.

Es una enfermedad causada por el germen llamado listeria, y puede llegar a ser muy seria debido a que causar infecciones de la sangre y meningitis, lo que podría provocar la muerte. Las personas por lo general se enferman al entrar en contacto o consumir comida contaminada.