Venezuela y Panamá goleados

Madrid/EFE — Japón, con un gol en el tiempo añadido, se impuso a Túnez (2-1) y completó la fase de grupos del Mundial sub 17de Emiratos Árabes Unidos con todos sus encuentros ganados y el pase a octavos como primera del D, que se cerró con la goleada de Rusia ante Venezuela (4-0).

Japón y Túnez alcanzaron la tercera y última sesión de la primera ronda con el pase en el bolsillo y con el primer puesto como lo único por debatir. El cuadro nipón remontó y venció al equipo africano, que avanza a las eliminatorias como segundo del cuarteto.

En el otro choque del Grupo B, Rusia goleó a Venezuela y acabó tercera. Dos goles de Ramil Sheidaev, junto a los de Alexandr Golovin y Aleksandr Makarov, llevaron a la victoria a Rusia, que aguarda el final de la primera fase para saber si es una de las cuatro mejores terceras y sigue en el torneo.

Marruecos y Uzbekistán ganaron sus respectivos compromisos y amarraron su pase a los octavos de final, mientras Croacia acabó como tercer clasificado.

El cuadro marroquí y el uzbeko afrontaron la última sesión del Grupo C como líderes. Aunque el combinado croata dependía también de su marcador para superar la fase de grupos.

Marruecos ganó con autoridad a Panamá (4-2).

La diferencia de goles situó a Marruecos como campeona del grupo. Uzbekistán, que ganó a Croacia (2-1), terminó en el segundo puesto. Un autogol de Duje Caleta-Car y otro de Jamshid Boltaboev, que deshizo el empate logrado por Alen Halilovi a la media hora, llevaron al triunfo a los uzbekos.

Su rival deberá esperar para saber si accede a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain