Apunta hacia jugadores

Marcelino Bernal dice que futbolistas ya no tienen amor al Tri

TEPIC, México (NTX).— El ex seleccionado mexicano y director técnico del deportivo Coras de Tepic, Marcelino Bernal, aseguró que la fama y falta de amor a la camiseta es lo que ha impedido que la selección mexicana destaque y que esté a la expectativa su participación en el Mundial Brasil 2014.

El futbolista resaltó que la deficiencia que ha mostrado el cuadro tricolor se debe a que los jugadores pierden piso con la fama que adquieren luego de buenas jugadas.

“Hoy en día, un jugador juega un partido bien y hace el partido de su vida, al siguiente día es portada de periódicos, lo entrevistan en todos lados, entonces, el jugador pierde piso”, comentó Bernal.

El ahora entrenador señaló que los seleccionados “están más preocupados por cuestiones de publicidad que dedicarse realmente a jugar y les falta amor a la camiseta, cuando para eso está el jugador, para hacer buenos partidos y llevar un desarrollo”.

Dijo que las selecciones Sub-20 y 17 destacan, antes de convertirse en seleccionados nacionales, porque para ellos todavía es “un gran orgullo portar la camiseta, tener actitud ganadora de lucha, de entrega y no se concentran a la publicidad”.

Asimismo, opinó que el enfrentamiento contra Nueva Zelanda por el repechaje al Mundial no será fácil ya que existe una fuerte presión sobre la selección mexicana para llegar a Brasil 2014.

Bernal fue seleccionado mexicano de 1988 a 1998 y jugó en 65 partidos con el cuadro tricolor.

Como zaguero, participó en los mundiales de 1994, en Estados Unidos, y en el de 1998 en Francia.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain