“Blindada” la escuela de Brooklyn que hoy visita Obama

Estudiantes y profesores tuvieron que someterse a un estricto control de acceso. Salieron bien los que llegaban tarde

Nueva York, 25 oct – Hoy no es un día más de colegio para los alumnos de la escuela P-TECH de Nueva York, que en horas de la tarde reciben la visita del presidente, Barack Obama; por eso entraron a un edificio rodeado de fuertes medidas de seguridad y con controles en los accesos incluso para los propios estudiantes.

A las 8:30 de la mañana, hora a la que empiezan las clases, una larga fila se formó aún frente a la puerta principal de la escuela de Brooklyn, puesto que los alumnos, profesores y personal no docente tuvieron que identificarse y pasar por un control de metales antes de poder empezar la jornada.

La excepcionalidad de la situación le vino bien a varios estudiantes que llegaban tarde, como el joven afroamericano Aaron Hughes, quien respiraba aliviado minutos después de las 8:30 tras una larga carrera desde el metro y ver que varios de sus compañeros aún no habían podido acceder al centro.

“Estudio aquí desde el año pasado, tengo 15 años y me gustaría ser neurólogo“, explicó a Efe el joven, quien se mostró entusiasmado con la visita del Presidente y no le sorprendió que Obama haya escogido su colegio para dar ejemplo de cómo debe funcionar el sistema educativo en el país.

“Creo que esta es una buena escuela para prepararme para el futuro”, remachó.

RECUERDA que no hay acceso a Prospect Park

En el discurso sobre el estado de la unión a principios de año, Obama citó expresamente el modelo educativo del P-TECH neoyorquino como referencia sobre cómo deben ser las escuelas públicas del país.

“En escuelas como P-TECH, en un ejercicio de colaboración entre las escuelas públicas de Nueva York, la Universidad de la Ciudad de Nueva York e IBM, los estudiantes se graduarán con un diploma y un título asociado en informática o ingeniería. Necesitamos dar a todos oportunidades como esta”, indicó entonces el presidente.

Ubicada en uno de los vecindarios más deprimidos de Nueva York -según datos del ayuntamiento, el 66.3 % de sus alumnos necesitan ayudas económicas-, la escuela P-TECH forma a sus estudiantes con especial énfasis en la informática y la ingeniería, con el objetivo de que estos salgan del centro con “un valor añadido“.

“Empecé este año a estudiar en P-TECH y estoy en noveno grado. Tenemos nueve clases al día, tanto de informática como del resto de las asignaturas”, explicó a Efe Óscar Tendía, un joven de 13 años y de padres mexicanos a quien de mayor le gustaría ser doctor.

“Tenemos mucho trabajo en un día normal. Hoy iba a empezar con educación física, pero como viene el Presidente nos han cambiado la clase y daré inglés, matemáticas y física“, indicó Tendía, que dice sentirse “ilusionado” con la visita del Presidente.

“Nos han dicho que nos va a hablar”, añadió.

Desde primera hora de la mañana, todas las calles adyacentes a la escuela de Brooklyn se encontraban valladas y bajo fuertes medidas de seguridad, y el propio centro estaba resguardado por varios agentes de la policía neoyorquina.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain